14 de julio de 2015

“UN ENGAÑO”, CORRECCIONES A LEY DE TRÁNSITO; MULTAS, MUY CARAS PESE A DESCUENTOS DE 75%

A pesar que el gobernador del estado anunció correcciones al reglamento de Tránsito, transportistas y ciudadanos no aceptaron los cambios, porque la medida de reducir las multas hasta 75 por ciento cuando se pague la infracción dentro de los cinco días siguientes no es suficiente para evitar el daño a los conductores.

Con el grito de “multas recaudatorias no” marcharon del Teatro del Estado hasta llegar frente al palacio de gobierno y allí expresaron no estar de acuerdo con el anuncio de correcciones al Reglamento de Tránsito hecho por Javier Duarte de Ochoa, debido a que “se anuncia que habrá una disminución de 75 por ciento, pero si la multa era de 35 mil pesos, con la reducción se quedará en 8 mil 850, sigue siendo alta y eso es un engaño para los transportistas”, dijo el representante del Frente Auténtico de Trabajadores Taxistas Independientes, Oscar Marín.

“Las multas para los transportistas seguirán siendo caras e inalcanzables, por eso esa ley es aberrante, condena a los hijos de taxistas y choferes a morir de hambre, por eso es necesario que el gobierno modifique nuevamente la ley, pero que haga nuevas tarifas de las multas porque la reducción anunciada causa daño a los conductores.

No queremos 75 por ciento de descuento. Queremos multas justas. Estamos de acuerdo, pero que no sea tan aberrante. Hay choferes que ganan mil pesos a la semana, entonces de dónde va a sacar para esas multas, aunque les cobren 25 por ciento”.

De las derogaciones sobre las multas a los peatones en donde se eliminan las prohibiciones como el uso de la vía pública para la práctica de juegos; se quita la prohibición de usar bicicletas y patinetas en la vía pública; se deroga que los peatones deben circular en sentido contrario a la circulación de vehículos.

Además, se suprime la prohibición de actividades como el malabarismo y ofrecimiento de mercancías o servicios en las calles; se eliminan todas las sanciones y las multas que se establecían para los peatones, dijo “hasta no verlas publicadas el peatón debe sentir que se le están respetando sus derechos, ahora no creemos en la palabra hasta que veamos publicado oficialmente”.

Asimismo, dio a conocer que la mayoría de los taxistas se están amparando ante las altas multas y si el gobierno estatal no hace nada por defender a su gente estarán en un plantón permanente.
 
NUEVAS REFORMAS AL REGLAMENTO DE TRÁNSITO DEL ESTADO DE VERACRUZ
Dale clic sobre la imagen para ver la gaceta oficial sobre la reforma de la ley de tránsito(13 de julio 2015)
6-450x300

No hay comentarios:

Publicar un comentario