9 de julio de 2015

VIDEO: “EMPRESARIOS NO SON DUEÑOS DEL AIRE, NO SON DUEÑOS DEL ESPECTRO”, SEÑALA CARMEN ARISTEGUI

07-07-15 Carmen Aristegui se declara 'culpable' y lo dice todo
Erguida ya en uno de los personajes controvertidos que se enfrentan al poder político y status quo de algunas empresas, Aristegui sabe que se encuentra en un punto crucial de su vida, en el que quizá deba efectuar cambios radicales. Dada la naturaleza de la discusión legal que mantiene con MVS, ella se ha enfrentado al pensamiento de muchos empresarios de los medios de comunicación.
Gabriel Bauducco, periodista y colaborador de The Guilty Code, conversa con Carmen Aristegui sobre el caso MVS, en la que da detalles sobre lo acontecido.
¿En qué momento los periodistas se convierten en noticia?, ¿Los empresarios tienen derecho a aniquilar un espacio por razones editoriales? ¿Eres conflictiva Carmen? ¿Qué vas a hacer? Fueron algunas de las preguntas hechas.
Las respuestas, como era de suponerse, fueron claras:
“Me plantearon abiertamente que ese trabajo de investigación (la casa blanca de Las Lomas), no saliera en MVS…que si nosotros lo publicábamos iba haber una afectación seriamente a MVS. Si nosotros no habíamos hablado con ellos del tema, no queda más que la Presidencia se los pidió”.
“No se pueden comportar los empresarios de los medios de comunicación electrónicos como si fueran dueños del aire, como si fueran dueños del espectro. Son dueños sí, del edificio, del micrófono, de la inversión que es muy respetable y, desde luego, tiene que haber garantías a los empresarios de los medios para desarrollar sus trabajos, pero no tienen derecho a aplicar censura o aniquilar un espacio por razones editoriales argumentando baratijas. Aquí hay claramente un hecho de censura. Y los empresarios de la radio y la televisión deben saber que actúan a nombre del Estado porque el Estado les prestó la concesión, porque el aire es de todos, ‘el aire’, dice la ley, ‘es de la nación’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario