11 de agosto de 2015

BUGANZA Y YUNES PEONES DE DUARTE POR LA DE 2 AÑOS/ PIEDRA EN EL ZAPATO

Lilia Baizabalpor Lilia Baizabal
La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad“: Nicolás Maquiavelo
Con preocupación e indignación observamos las estrategia que el PRI-gobierno en el estado de Veracruz, ha implementado en aras de que la minigubernatura de 2 años, se le quede a uno del mismo grupo y por ende, usen el espacio para borrar eldesaseado manejo de los recursos públicos y liberar de cualquier sanción a los que llevan varios años saqueando el erario público.
Gerardo Buganza Salmerón con su renuncia a la secretaria de Gobierno, y su anuncio de ser “candidato independiente”, usando toda la estructura del gobierno,  es el primero que demuestra la desesperación de Javier Duarte de Ochoa y su grupo por imponer a un “títere”en la próxima elección.
Para nadie es un secreto que tal y como lo declaró Miguel Ángel Yunes Linares, que alguna vez, apoyó a Gerardo Buganza dentro de las filas del PAN, Fidel Herrera ha usado a Buganza como un “trapo sucio”. Si porque es el de Nopaltepec, quien en realidad, sigue tras toda esta banda de personajes que han medrado con el uso de los recursos públicos.
Gerardo Buganza y Héctor Yunes no son esperanzas de cambio para Veracruz

Gerardo Buganza y Héctor Yunes no son  

esperanzas de cambio para Veracruz

Siendo senador por el PAN, Gerardo Buganza ya trabajaba en estrategia clara y contundente con Fidel Herrera al grado tal que usaba su relación con Santiago Creel para sacar todas las iniciativas y recursos a conveniencia del entonces senador por el PRI.
Y fue gracias a Santiago Creel, entonces ministro de gobernación que Buganza pudo arrebatarle a Juan Bueno Torio la candidatura a la gubernatura por Veracruz.  Desde el día que obtuvo su nominación, ya había pactado su “derrota” para que su socio tuviera el camino libre. 
Los veracruzanos conocieron 6 años de desastroso gobierno de Fidel Herrera Beltrán, que para cuidarse las espaldas por el brutal saqueo de recursos públicos en su gestión, impuso a Javier Duarte de Ochoa con los resultados ya conocidos por los veracruzanos. Pobre de los veracruzanos,  lo que han vivido todos estos años, ha sido peor que las 10  plagas que Dios mandó sobre Egipto para que el faraón liberara a los israelitas. 
Este grupo de políticos extremadamente ambiciosos y sin escrúpulos, están dispuestos a no dejar el poder. Pretenden eternizarse hasta que algún día los veracruzanos abran los ojos, despierten y salgan a sufragar con tal deseo que no les de margen para que arrebaten otra vez la gubernatura con las artimañas electorales que todos conocen.
El primero al que mandan a dividir al electorado es a Gerardo Buganza del que nadie, absolutamente nadie cree que vaya como “candidato independiente”, pues todos sabemos que sólo busca hacerle “el caldo gordo”, a la misma banda que le ordena, le paga, lo manda y lo obliga a que siga haciendo el ridículo ante la opinión pública y ante los pocos que alguna vez, quizá, le tuvieron confianza.
El otro que termina humillado y tragándose cada uno de sus exabruptos en todos estos años que se la pasó despotricando para que “le tomaran en cuenta”, es el malogrado senador priísta Héctor Yunes Landa que ayer en su dizque tercer informe de labores, demostró que ya está otra vez, totalmente entregado a la banda de la que nunca se ha ido, pues él también forma parte.
Para hablar de presuntas acciones en “beneficio de los veracruzanos”, y luego de haber llegado a pactos y acuerdos con Javier Duarte, Yunes Landa aceptó que el aparato de gobierno le financiara la ceremonia donde anunció ya estar listo para ir en búsqueda de la candidatura de su partido al mamotreto de gubernatura de 2 años.
No solo le prestaron el WTC para que desarrollara su acto masivo de acarreados, también le financiaron el pago de vehículos que movieron a los “invitados” de todos los rincones del estado, el área de gestión social del estado montó la plataforma donde colocaron enormes espectaculares con su rostro, donde el colmo de los colmos fue descubrir su slogan fusilado a la candidata demócrata americana Hilary Clinton.
Un espectáculo grotesco, aberrante el del senador priísta Héctor Yunes Landa, considerando la enorme pobreza que existe en el estado, producto de la nula acción de este gobierno para llevar recursos públicos y obras a las comunidades más desprotegidas del estado.
¿Cuánta gente humilde que se muere de hambre en las sierras de la entidad, habría logrado comer con la milloniza que Héctor Yunes avaló se gastara ayer en su dizque informe de labores?. Cuánta, cuánta, cuánta.
De qué tamaño es su ego, su necesidad de foros, luces, aplausos, su ambición de poder si cuando tiene la oportunidad de estar en cargos importantes como el de ser senador, se cruza de brazos y se dedica a realizar un “trabajo mediático” mandando boletines sin sentido y a declarar todos los días que “merece” ser el próximo gobernador de Veracruz.
Incluso fue de los 6 senadores que a 6 meses de haber iniciado labores en la cámara alta, tuvo que ser exhortado a que presentara su plan de trabajo como presidente de la Comisión de Protección Civil.
También ha sido de los legisladores exhortados a que presente en tiempo y forma el manejo que le da a la cantidad mensual que le entrega la cámara alta para que realice labores en la comisión que representa. Como siempre anda en campaña, ni se preocupa por ofrecer resultados en el cargo que para vergüenza de Veracruz, representa.
Una sóla iniciativa en beneficio de los ciudadanos de esta entidad no ha presentado Héctor Yunes Landa en 3 años de estancia allá en el senado.
Se la ha pasado viajando por el país, por el mundo, levantando el dedo para apoyar toda y cada una de las iniciativas de ley enviadas por la presidencia, que hoy están afectando a miles de personas que se están quedando sin sus fuentes de trabajo por la privatización de por ejemplo, factorías en Pemex en el sur de Veracruz, como sucede con la entrega del complejo de Minatitlán a uno de los financiadores de campaña de Enrique Peña Nieto. 
No le podemos dar un ápice de confianza a Héctor Yunes Landa cuando ha demostrado ser totalmente incongruente entre lo que dice y hace. Se la pasó criticando y cuestionando al duartismo solo con la intención de ser tomado en cuenta para que le “callaran” la boca, a través del uso y abuso de recursos públicos para financiarle sus acciones políticas.
Lo peor fue ver que igual que Gerardo Buganza Salmerón, va por el mismo camino. Ayer se prestó para que su partido el PRI y el gobierno, le ofreciera todo el apoyo para que creyese que en él depositan la confianza para que busque ser el próximo candidato, luego gobernador y más adelante el “cómplice ideal”.
Y es que como le financiaron todo desde el palacio. No cupo en su falaz discurso una sola línea crítica sobre la realidad que enfrentan los veracruzanos, relacionada con el desempleo, la inseguridad, la corrupción en la administración pública, la mala situación económica en la que viven poco más de 3 millones de veracruzanos que no han existido para esta gestión.
Y la actitud del otro senador priísta José Yunes Zorrilla no escapa al preámbulo de teatro montado a expreso por la camarilla en el poder para perpetuarse hasta que los veracruzanos quieran en el manejo de los recursos públicos.
Ahora que ya vio que la cargada esta con su homólogo Héctor Yunes, qué hará José Yunes Zorrila tendrá la suficiente hombría para “ir de candidato independiente” con sus propios recursos o como Buganza, hará que se lanza, con la clara intención de “sumarse” a la división de sufragios para que gane no la mejor propuesta, sino el que más recursos públicos tenga a su favor para el financiamiento de su campaña.
Nada bueno ni extraordinario puede esperarse de estos señores funcionarios aspirantes.
Queda claro por el pésimo trabajo que han realizado en los cargos que han ocupado todos estos años que Veracruz es lo que menos les importa. Veracruz y los muchos problemas que enfrentan los ciudadanos y de los que no observamos se preocupen porque las cosas cambien.
No hemos escuchado a ninguno de los senadores Yunes por el PRI manifestarse en contra de la elevada inseguridad, de las desapariciones de hombres y mujeres jóvenes, de los secuestros, de las extorsiones, del robo de menores, de los constantes asesinatos de comunicadores, no han cuestionado el brutal saqueo de los recursos públicos por parte de esta gestión, no han usado sus cargos ni la proximidad con funcionarios del gabinete federal para pedir a los funcionarios del estado, le paren a sus corruptelas y se pongan a trabajar.
No los hemos visto apoyar una sola demanda de los ciudadanos de este estado, pero sí, totalmente callados, cómplices de los abusos y excesos con los que se han conducido muchos funcionarios del gabinete estatal.
Entonces ¿cómo podríamos pensar que serán diferentes si llegan para desgracia de Veracruz a ocupar la silla por tristes 2 años?. Cómo, cómo, cómo. 
Evidentemente la camarilla en el poder ha dejado al descubierto su estrategia de “divide y vencerás” para adjudicarse la gubernatura de 2 años. Lo más preocupante es que la oposición más sería que podría ser del PAN, no vislumbra tener el deseo de trabajar fuerte para motivar a los ciudadanos a sufragar por una oferta diferente a la que lleva más de 100 años saqueando los recursos públicos en Veracruz.
Los panistas siguen divididos, enfrentados por la parcelita de poder que representan los cargos dentro del comité, el presupuesto estatal y federal para el manejo de la franquicia ypor las eternas rivalidades que los llevan a tener una acción mediocre, convenenciera y pusilánime en cada periodo electoral.
Queda a los ciudadanos entonces, informarse y estar pendiente de participar con un sufragio firme y decidido en contra de las ofertas que sólo buscan que nada cambie en la entidad. Ya se vio que cuando pocos salen a sufragar, el PRI se lleva carro completo pues con el uso descarado de los recursos públicos y demás infraestructura en apoyo a sus candidatos, no hay quién les gane.
Al final usted tendrá la última palabra. No se deje engañar y acuda a las urnas en la primera oportunidad para ponerle fin a esta plaga de políticos corruptos que medran de Veracruz y que ya no se puede tolerar ni 2, ni 6 años más.
Hasta la próxima.

fuente: plumas libres

No hay comentarios:

Publicar un comentario