30 de agosto de 2015

CÁNCER COPOS SUSTO: FABRICANTES DE CEREALES GOTA RECICLAR CAJAS DE CARTÓN QUE CONTIENEN ACEITES MORTALES

  • Pruebas encontradas aceites minerales podrían incluso filtrarse a través del envase interior de plástico

Cereales para el desayuno, pasta, arroz y otros alimentos envasados ​​en cajas de cartón podrían contaminados con productos químicos tóxicos, los investigadores advierten.
Las sustancias parecen estar lixiviación del papel reciclado se utiliza para hacer la mayoría de las cajas de cartón.
Los estudios realizados en Alemania y Suiza encontraron los niveles a ser de hasta 100 veces el límite de seguridad acordado en productos que se venden en los supermercados.
Los productos químicos - hidrocarburos de petróleo mineral - se dice que causar inflamación de los órganos internos.
Kellogg dijo que están trabajando con sus proveedores para nuevos envases que contienen niveles bajos de aceite mineral
Niña desayunando Copos de maízCopos de maíz de Kellogg

También podrían potencialmente conducir a cáncer si se consume en grandes cantidades durante muchos años.
La británica fabricante de cereales para el desayuno, Jordan, ha pasado de utilizar cajas hechas con cartón de papel reciclado. Otros fabricantes, como Kellogg y Weetabix, están investigando realizar cambios en sus envases.
El año pasado, 28 millones retirados cajas de cereales para niños de Kellogg de estantes en los EE.UU. después de otra sustancia química relacionada se encontró que han lixiviado de los envases. Algunos consumidores se quejaron de un olor nauseabundo y náuseas.
Aquí, la Food Standards Agency está poniendo a prueba la presencia de aceites minerales en el envasado de alimentos, pero no las pruebas de los productos en sí.
La investigación en Suiza en 119 productos fue dirigido por el Dr. Koni Grob y un laboratorio dirigido por el gobierno en Zurich, en colaboración con científicos de Alemania.
Sólo aquellos con bolsas de revestimiento interior más gruesas y más caros parecía escapar contaminación. Dr. Grob dijo: "Alrededor de 30 productos estaban libres de aceites minerales, casi todos a causa de una barrera interior.
Jordan confirmó que habían tomado la decisión reacios a dejar de utilizar el envase de reciclaje a pesar de ser un negocio consciente del medio ambiente'Todos los demás superan los límites, la mayor parte por diez veces. Calculamos que antes del final de su vida útil, es probable que se exceda el límite de 50 veces en promedio y muchos excederían por varios cientos de veces. '
Dr. Grob subrayó que no había amenaza inmediata para la salud, pero advirtió que la industria debería buscar envases alternativos. Rechazó simplemente cambiando a la utilización de árboles en lugar de papel reciclado. "Costaría demasiados árboles," dijo. "Necesitamos mejores soluciones como barreras especiales. '
Jordan dijo que su decisión de retirar el cartón hecho con materiales reciclados como periódicos fue tomada hace algún tiempo. La tinta de los periódicos puede ser una razón de la presencia de los contaminantes.
La compañía dijo: "Las últimas investigaciones emergentes es relativamente nuevo y Jordan no cambió utilizar bordo acreditado específicamente en respuesta a este problema. Sin embargo, vamos a discutir la mejora de la oferta de cartón reciclado que evite el contenido de los periódicos con la industria y nuestros proveedores ".
Weetabix dijo que también estaba mirando envases reciclados que no contiene periódicos.
"Nuestros datos ... sí indica que ninguno de nuestros productos representan un riesgo para la salud de los consumidores", agregó la compañía.
Kellogg dijo: "Estamos trabajando en los envases que contienen niveles significativamente más bajos de aceite mineral y en revestimientos alternativos.
Nestlé dijo que no utilice papel de periódico reciclado en sus cajas de cereal y tenía bolsas de película de plástico de calidad alimentaria en todo el cereal en sus cajas.
'Nuestra política de envasado ha estado en vigor durante más de diez años y estamos trabajando estrechamente con los fabricantes de papel para desarrollar nuevas calidades de papel reciclado ", añadió el portavoz.
La FSA describió los hallazgos suizos como "interesante", pero dijo que los resultados "no han demostrado que los aceites minerales en el envasado de alimentos representan un riesgo para la seguridad alimentaria".
Barbara Gallani, director de la Federación de Alimentos y Bebidas, dijo: "Estamos trabajando con la FSA, los fabricantes de alimentos, los minoristas y la cadena de suministro de envases para recopilar más información. '

Es papel reciclado la culpa? 

Los productos químicos detrás del susto son aceites minerales artificiales, que se derivan de petróleo crudo y se encuentra en una amplia gama de productos, incluyendo gasolina, envases de plástico, poliestireno, papel encerado y la tinta. 
La primera exposición es probable que sea a través de la lactancia materna de una madre cuyo cuerpo lleva contaminante. 
Los aceites minerales se cree que son los más comunes de todos los productos químicos artificiales en el cuerpo, aunque el nivel medio es pequeño en apenas 1g.Estudios en ratas sugieren que los productos químicos pueden acumularse en el hígado, válvulas cardiacas y los ganglios linfáticos. Sin embargo, cualquier daño sólo seguir muchos años de consumo en niveles altos. 
Problemas de salud relacionados con el uso de cajas de comida de cartón que se hacen de periódicos reciclados y así llevar el aceite mineral en su tinta. 
Generalmente estas cajas son de color gris en el interior. Los hechos de materiales son de color blanco en el interior. 
Investigación Food Standards Agency en 2003 encontró una serie de productos contaminados con aceites minerales, pero descartó que esto era 'no es un problema de salud'.

https://translate.google.com.mx/translate?hl=es-419&sl=en&u=http://www.dailymail.co.uk/health/article-1364068/Recycled-cereal-boxes-contain-dangerous-levels-cancer-causing-mineral-oils.html&prev=search

No hay comentarios:

Publicar un comentario