9 de agosto de 2015

CARTA DE SOLIDARIDAD AL TINAM-FNLS


SIERRA DE ZONGOLICA Y SUS VALLES AGOSTO DE 2015.
CARTA DE SOLIDARIDAD
Los que suscribimos campesinos indígenas organizados en Timocepantoke Noche Altepeme Macehualme (Unión de Todos los Pueblos Pobres); Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.
De carácter urgente:
Nos dirigimos a las organizaciones independientes, democráticas y populares, a las personalidades progresistas, al pueblo de México, a que nos brinde su solidaridad al firmar nuestro documento que se enviara a las diferentes dependencias gobierno; así como también los exhortamos a participar en dichas actividades políticas que vayamos a emprender.
Como es de su conocimiento que más de dos meses, hemos sufrido el intento de despojo legalizado de 27 hectáreas que compone el predio “piedra de agua”, por parte del político de oficio y cacique Miguel Ángel Castro Rosas, que amparado en el fuero constitucional por ser presidente municipal de Amatlán de los Reyes, Veracruz, actúa con impunidad en el despojo de tierra a los verdaderos dueños, es decir a nuestros compañeros.
Que durante más de 20 años en posesión del predio denominado piedra de agua con una extensión de 27 hectáreas, hoy de noche a la mañana se presenta como “dueño”, esta tierra arriba mencionado la obtuvimos mediante la lucha organizada de nuestros pueblos de muchos años, en ella hemos sembrado café, plátano, naranja, tepejilote, picante, aguacate y arboles maderables entre otros; que es el único patrimonio y sustento de más 30 familias que por medio de la amenaza y maniobra legaloide se nos despoja de manera violenta.
Ante la represión ejercida por el Estado, en la sierra, así como el resto del país, para sofocar el descontento popular organizado y no organizado de los diferentes sectores de la clase proletaria, es una necesidad política de defender nuestros derechos legítimos como seres humanos e impulsar la coordinación de los que lucha en contra las injusticias, explotación y la precariedad.
Responsabilizamos a los tres niveles de gobierno; al presidente municipal de Amatlán de los reyes, Miguel Ángel Castros rosas, de cualquier agresión física y psicología a nuestros compañeros de nuestra organización TINAM – FNLS. 
Nota: enviar al correo electrónico su solidaridad incondicional; timocepanotoke@gmail.com, de antemano agradecemos su apoyo, al mismo tiempo enviamos un saludo cordial.
ATENTAMENTE¡POR LA UNIDAD OBRERA CAMPESINA!¡VENCEREMOS – TITLATLANISKE!
TIMOCEPANOTOKE NOCHE ALTEPEME MACEHUALMEUNIÓN DE TODOS LOS PUEBLOS POBRES

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario