21 de agosto de 2015

CON LUJO DE VIOLENCIA ASALTAN Y ROBAN AUTOMÓVIL A LA PERIODISTA CONNY HERRERA

Periodista del rotativo Notiver, Conny Herrera López
Periodista del rotativo Notiver, Conny Herrera López Redes Sociales
  • Dos sujetos armados la agredieron y le roban su unidad cuando la comunicadora regresaba de la cobertura de un evento en el Museo de la Ciudad 
  • Por:  Redacción
La periodista del rotativo Notiver, Conny Herrera López, aproximadamente a las 01:00 horas de este viernes 21 de agosto de 2015, fue víctima del robo de su automóvil el cual con lujo de violencia le fue arrebatado cuando arribaba a su domicilio ubicado en Remes y Sandoval del fraccionamiento Reforma en el municipio de Veracruz.
Los hechos ocurrieron cuando la periodista regresaba a su domicilio procedente de la cobertura de la Exposición de Pintura del artista Max Sanz que organizó el ayuntamiento de Veracruz en el Museo de la Ciudad. Al arribar a su domicilio, procedió a ingresar su automóvil a su estacionamiento, cuando dos sujetos –uno de ellos armados- la sorprendió para exigir descendiera de la unidad.
La periodista intentando evadir el robo, forcejeó con uno de ellos y el otro sujeto la amenazó con herirla con el arma de fuego si se resistía al robo, arrancándole las llaves de las manos. Finalmente los ladrones lograron escapar en el Tiida marca Nissan 2015 color rojo con número de placas YKN 2198.
Ante los hechos la periodista levantó una denuncia formal por el robo con lujo de violencia ante la Agencia Primera del Ministerio Público a cargo de Alejandro García Olivares con el número de expediente 613/2015/I-Ver-08-RV ubicado en el ex penal de Allende, del puerto de Veracruz.
Es importante advertir que ante la ola de violencia que se vive en el estado, el puerto de Veracruz se encuentra actualmente considerado como uno de los municipios en donde las bandas delincuenciales mantienen azorada a los ciudadanos.
Hay que recordar que en el mismo fraccionamiento Reforma el pasado 19 de agosto del año en curso, Perla Martha López Sánchez, de 33 años fue sustraída de su domicilio por sus captores y encajuelada en su propio vehículo con la intención de exigir rescate para su liberación a sus familiares, sin embargo, los secuestradores colapsaron la unidad en la avenida Netzahualcoyotl y Mariano Arista, con automóviles estacionados, originando que estos escaparan del lugar y dejaran a la mujer en la cajuela.
Las agresiones a periodistas en el estado de Veracruz es otra vertiente que deberá de considerar dentro de las líneas de investigación la Fiscalía General de Veracruz a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, por el hecho, que los delincuentes se encontraban montando guardia en el domicilio de la periodista, Conny Herrera, dando por sentado que mantenían una vigilancia y estudio de sus movimientos para posteriormente atacarla como lo hicieron en la madrugada de este viernes 21 de agosto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario