28 de agosto de 2015

¡CONSIGNEN A LOS FUNCIONARIOS DEL PRI RESPONSABLES DE LOS ATAQUES CONTRA ARISTEGUI NOTICIAS, SINEMBARGO Y OTROS MEDIOS!

Darío Ramirez y el equipo de ARTICLE19 México
Los portales informativos Aristegui Noticias, SinEmbargo, y Cuna de Grillos fueron atacados en reiteradas ocasiones, dejándolos inhabilitados durante horas o días enteros. Además, redes de bots en redes sociales atacan a estos medios, con el objetivo de desacreditar y callar discursos críticos, violentando gravemente el derecho de la sociedad a recibir información.

Investigaciones llevadas a cabo por la Policía Federal y la FEADLE –difundidas por organizaciones como ARTICLE 19 y medios como SinEmbargo y Aristegui Noticias– exhiben una red de agresores contra periodistas y medios orquestada por Adrián Rubalcava Suárez, ex delegado de Cuajimalpa y próximo diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por el PRI, en colaboración con Juan Carlos Zaragoza Ríos, empleado de Televisa; Alejandro Emiliano Zapata Sánchez, ex director de Comunicación Social de Cuajimalpa; y Danna Vázquez, representante de celebridades, con acceso a las redes sociales de sus clientes en beneficio del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
La investigación judicial inició en octubre de 2014, cuando SinEmbargo y personal del medio sufrieron agresiones cibernéticas. Por ello, SinEmbargo interpuso una denuncia ante la PGR, investigación que fue dirigida a la Unidad Científica de la Policía Federal (PF), bajo el expediente 074/2015.
La Unidad Científica de la PF, con apoyo de un juez federal, ha recabado suficientes elementos de prueba, incluyendo más de 30 intervenciones telefónicas que relacionan directamente a Rubalcava con Zaragoza. También se ha demostrado que el empleado de Televisa recibe instrucciones y dinero del funcionario priista desde hace años para coordinar campañas de difamación, desprestigio y extorsiones en contra de medios, periodistas y miembros de otros partidos políticos. Las intervenciones telefónicas, entregadas por la PF a sin embargo, muestran el posible uso de recursos públicos para financiar los ataques contra medios y periodistas.
A pesar de la urgencia y la gravedad de los hechos, la FEADLE –encargada de investigar los delitos cometidos contra periodistas–, a cargo de Ricardo Nájera Herrera, ha mostrado ser incompetente y omisa en beneficio del ex delegado de Cuajimalpa. De acuerdo con las grabaciones, Jeannette Aguirre, la primera agente del Ministerio Público a cargo del caso, supuestamente recibió dinero de los agresores. El actual MP “está de vacaciones”, postergando la resolución que podría ayudar a sentenciar al próximo legislador capitalino.
La negligencia de las autoridades fomenta no sólo la impunidad en las violencia contra la prensa, también abona a que funcionarios continúen el acoso y hostigamiento a periodistas, medios de comunicación y voces disidentes.
Ayúdanos a exigir a Ricardo Nájera Herrera, titular de la FEADLE, que haga su trabajo, consignando la investigación ante un juez antes de que Rubalcava se convierta en diputado del DF y así consiga fuero. Esto sucederá el próximo 17 de septiembre. ¡Ayúdanos con tu firma y difunde esta petición para exigir a las autoridades que cumplan con su obligación de poner un alto a la impunidad!

CARTA A
Procuradora General de la República Arely Gómez González
titular de la FEADLE Ricardo Celso Nájera Herrera
¡Consignen a los funcionarios del PRI responsables de los ataques contra Aristegui Noticias, SinEmbargo y otros medios!

Firma esta petición

19.246 firmantes
Aún faltan 5.754 firmas para alcanzar las 25.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario