25 de agosto de 2015

DEMERITA NEMI DIB LOS ASESINATOS A 16 PERIODISTAS VERACRUZANOS

Las letras sobre la imagen es responsabilidad de desarmador politico

Asegura hay más policías muertos

Juan Antonio Nemi Dib, secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública calificó como injustos a quienes aseguran que Veracruz  es un estado ‘mata periodistas’, a pesar de que suman 16 comunicadores asesinados –entre los que se encuentran el fotoperiodista, Rubén Espinosa-, pues en este año han muerto más policías en cumplimiento de su deber -van 23 casos-.
“También los policías han muerto, en la lucha contra la criminalidad en Veracruz han muerto 23 policías y tanto vale la vida de un reportero como el de un policía, todos son personas, independiente de su profesión u oficio, la muerte lastima lo mismo”.
Nemi Dib, dijo que la cifra de muertes se da en una entidad que tiene registrados ocho mil trabajadores en medios de comunicación.
“Cuando se dice han muerto 10 o 15 periodistas en Veracruz, la cifra parece escandalosa, pero si tú dices en Veracruz hay ocho mil personas que de manera regular se dedican al periodismo como profesión divides el número de personas fallecidas entre el número de medios de comunicación, entonces la proporción baja dramáticamente contra un lugar donde por ejemplo ha muerto un periodista pero hay 300 comunicadores”.
Respecto a para él sería proporcional la cifra de los periodistas fallecidos con la cantidad de comunicadores, sería tanto como decir que muchos no importa que mueran, señaló que basta que muera un periodista para que sea una tragedia y nos obligue a actuar.
Al ser cuestionado sobre si el gobierno de Veracruz ha sido omiso sobre el tema,  el funcionario, respondió que en el estado hay un absoluto clima de libertad informativa.
“La mejor prueba de ello es con toda tranquilidad me estás haciendo a mí esa pregunta (…) En condiciones de represión, de temor, tú no me preguntarías a mí si el estado es omiso en cumplir su responsabilidad con los periodistas”.
Señaló que hay una visión politizada del asunto, pues en Veracruz hay una libertad de expresión “Es un ejercicio que lo demuestra, y lo más importante, en algunos casos, me parece que las cifras se han manipulado injustamente”.
Nemi Dib, aseguró que en Veracruz hay respeto para los comunicadores “Me parece que es un hecho desafortunado que se debe investigar”.
Respecto al asesinato del fotoperiodista, Rubén Espinosa en la colonia Narvarte de la ciudad de México el pasado 31 de julio, dijo que primero se debe observar a quien ‘beneficia’.
“Bueno en el caso de Rubén que murió en el Distrito Federal, que tiene tres meses fuera de Veracruz, ya se hizo un juicio sumarísimo, sobre todo en redes sociales y para todo mundo en el inconsciente colectivo hay una responsabilidad específica como no existe ninguna evidencia ni ningún vínculo probado (…) La pregunta obligada es: ¿Quién se beneficia con la muerte de Rubén, a quien le da provecho, si se trata de periodistas críticos hay miles que pudieran ser asesinados por su posición crítica (…) La segunda pregunta obligada es: ¿Cuántos de los comunicadores murieron por su oficio de comunicador, cuántos, a cuáles mataron por ser periodistas?, ese es un tema de la mayor relevancia”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario