13 de agosto de 2015

DESPIDE JOSE ABELLA GARCÍA A DOS DE SUS REPORTEROS, ¿AL SERVICIO DE QUIEN ESTA?

Córdoba, Veracruz.
Como todo empresario que quiere quedar bien con los que consideran amos y dueños del estado de Veracruz, José Abella, dueño y presidente de ‘El Buen Tono’, cesó a los dos reporteros que sobrevivieron al ataque perpetrado por sicarios de la delincuencia organizada en el bar “La Taberna”, y en el que perdieron la vida el excorresponsal de Televisa en Veracruz, Juan Heriberto Santos Cabrera, y el presunto líder zeta José Márquez Balderas, ‘El Chichi’.
Según reportes periodísticos los periodistas fueron despedidos porque se encontraban ingiriendo alcohol con miembros de un grupo delincuencial, destacó Abella en entrevista con Radio Fórmula.
“Lo que está mal es: ¿qué hacían mis reporteros tomando licor con el jefe de plaza? No creo que estuvieran ahí hablando de periodismo o de la libertad de expresión. Es mentira eso de que al de Televisa lo mataron en fuego cruzado, no, (ellos) estaban con él, con el jefe y con el subjefe de la plaza” en Orizaba, subrayó.
Añadió: “Está claro que no se trata de un ataque contra el periodismo del estado. Se trata del ataque de un grupo delincuencial contra otro. Mis reporteros no tenían nada que hacer ahí, tomando con el jefe de la plaza, por eso fueron cesados”.
De esta manera el empresario José Abella García que su periódico “buen tono” aparentemente lleva una línea periodística independiente, pero que en la realidad tiene una alianza con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, despide a dos trabajadores, dejándolos en plena indefensión.
En un comunicado, donde destacó que los dos reporteros habrían recibido dinero de la delincuencia organizada, el empresario y presidente de ‘El Buen Tono’ relató que, según sus propios periodistas, un grupo de personas armadas entró al bar donde se encontraban y llegaron a matar directamente a José Márquez, ‘El Chichi’, identificado como jefe de plaza de Los Zetas, y al excorresponsal de Televisa, a quien señaló de ser el encargado de entregar dinero a reporteros que cubren la nota roja en medios de la región.
Sin embargo José Abella García se deslinda para quedar bien con su jefe y patroN, Javier Duarte de Ochoa, como todo empresario, cuida sus propios intereses, sus negocios de empresario.
A pesar de lo que diga este empresario (José Abella), por la mañana, el director general del diario, Luis Domínguez, aseguró que los sujetos que asesinaron a Juan Heriberto Santos Cabrera tenían claro por quien iban.
Cuando llegaron al bar “La Taberna” se fueron directamente contra Santos Cabrera y los sujetos con quienes estaba platicando. “Los dos reporteros de ‘El Buen Tono’ que se encontraban en el lugar no eran blanco del ataque”, subrayó en en mismo espacio radiofónico.
¿A QUIÉN LE SIRVE JOSÉ ABELLA GARCÍA? Porque al parecer quiere quedar bien con su AMO Y SEÑOR, JAVIER DUARTE DE OCHOA, despidiendo de su fuente de empleo y violando los derechos laborales a dos reporteros, trabajadores  al servicio de su periódico “el buen tono”.

Fuente: Buzón del ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario