1 de agosto de 2015

DURANTE EL GOBIERNO DE JAVIER DUARTE, CERCA DE UNA DECENA SE HAN EXILIADO Y OTROS 12 ASESINADOS, MUCHOS MÁS VIVEN AMENAZADOS.

Los cadáveres de cinco personas fueron hallados la noche de este viernes en la colonia Narvarte, en el centro de la Ciudad de México, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
La procuraduría señaló en un comunicado que las víctimas -cuatro mujeres y un hombre- fallecieron por un impacto de bala. Una fuente de la policía citada por la agencia AFP aseguró que las personas estaban maniatadas con cinta adhesiva y con presumibles huellas de tortura.
Aunque no se han dado a conocer las identidades de los cuerpos, la organización internacional Artículo 19 informó a CNNMéxico que una de las víctimas era el fotógrafo Rubén Espinosa Becerril, quien huyó de Veracruz debido a agresiones en su contra por su trabajo de denuncia social, según una alerta publicada en junio por la organización.
Cabe recordar que en el festejo del gobierno estatal por el Día de la Libertad de Expresión, en Xalapa, Veracruz, el gobernador Javier Duarte advirtió que las autoridades saben que reporteros están “metidos con el hampa”, y remarcó que “no hay que confundir libertad de expresión con representar la expresión de los delincuentes a través de los medios”.
Los señalamientos del gobernador, remarcaron los medios de comunicación, se dan en un estado donde 16 periodistas han sido asesinados desde el año 2000 -12 de ellos durante la actual administración-, cerca de una decena se han exiliado y muchos más viven amenazados. La organización Artículo 19, a principios de 2014 catalogó a Veracruz como la entidad más peligrosa en América Latina para ejercer el periodismo.

“Todos sabemos, porque aquí, todo se sabe. Somos una sociedad muy comunicativa. Y todos sabemos quién es quién en estos menesteres”, amenazó el mandatario al término del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario