21 de agosto de 2015

EL BUQUE DE OCEANOGRAFÍA “DESAPARECIDO” ES HALLADO EN VERACRUZ

Oceanografia_635
Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).–  El buque Caballo Maya, el cual se anunció esta mañana que había “desaparecido” de la sonda de Campeche, fue hallado en las inmediaciones de la Isla de Sacrificios, Veracruz, según han podido constatar diversos medios de comunicación nacional.
Por la mañana de este jueves, el juez encargado del concurso mercantil de Oceanografía anunció que uno de los buques más importantes de la empresa estaba desaparecido y que su ausencia ponía en riesgo la reestructura financiera de la empresa.
El juez Felipe Consuelo Soto informó que la embarcación fue extraída de su lugar de resguardo, por lo que se desconocía su paradero.
Consuelo Soto ordenó al titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Felipe Muñoz; y al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) que se atienda el caso para ubicar el buque y que se continúe con el proceso de Oceanografía.
Se informó que “Caballo Maya” es un moderno buque de abastecimiento y servicios petroleros y cuenta con una capacidad para 300 trabajadores, el cual fue comprado a la empresa de Vietnam, Marfield LTD, a la que Oceanografía aún adeuda más de 125 millones de pesos.
José Enrique Castillo Carvallo, depositario judicial de la flota, fue quien informó al juez Consuelo sobre la ausencia de la embarcación. Cabe recordar que a Oceanografía se le aprobó un convenio con sus acreedores que requiere un financiamiento de 76 millones de dólares.
Cabe recordar que el pasado 13 de agosto, Martín Díaz Álvarez, accionista de la empresa fue detenido en Estados Unidos, y que la PGR busca su extradición.
Con información de Economíahoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario