1 de agosto de 2015

EL NUEVO TESTAFERRO DE LA OLIGARQUÍA TENDRÁ PRINCIPALMENTE UN CARÁCTER PUNITIVO Y PRIVATIZADOR. COARTARA EL DERECHO A LA MANIFESTACIÓN Y ORGANIZACIÓN COMO TRABAJADORES, QUITÁNDOLES “LEGALMENTE” CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO, BASIFICACIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y PRESTACIONES, DERECHOS GANADOS EN LA LUCHA SINDICAL Y POPULAR DEL PUEBLO MEXICANO.

A más de dos años de administración priista, en el ejecutivo federal, encabezado por el grupo Atlacomulco e Hidalgo presenta un severo desgaste político a nivel nacional por la profundización del régimen neoliberal que se muestra en la imposición de más políticas antipopulares y represivas, materializadas en Leyes neoliberales y en el Estado policiaco-militar.
Esto genera la pauperización acelerada de la mayoría de la sociedad; la generalización de la pobreza; el avance irreversible de la miseria; la sistemática violación de los derechos humanos y constitucionales; los crímenes de lesa humanidad están constituidos en una práctica política de Estado. Ante tales agravios la protesta y lucha organizada del pueblo responde en las diferentes regiones del país mediante las distintas formas de lucha, resonando más allá de nuestras fronteras, situación que es aprovechada por el imperialismo para someter más al Estado mexicano y sus personajes.
En este contexto se aclara la consumación de la desaparición del IEEPO lo que es una arbitrariedad ejecutada con toda premeditación y ventaja utilizando la fuerza del Estado Burgués Mexicano dirigida por la oligarquía nacional y transnacional, es decir no es un asunto local. Es la intensificación de la ofensiva permanente del Estado en su nefasta tarea de pretender eliminar la fuerza política y alternativa de organización sindical de la sección  XXII de los trabajadores de la educación agrupados en organización democrática del gremio a la CNTE (SNTE-CNTE).
La desintegrando el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, no es por el dinero, ni por los cargos públicos que los trabajadores de la educación desempeñaban en la institución, lo más grave está por venir tanto para el gremio como para la educación pública en México, pues el nuevo testaferro de la oligarquía tendrá principalmente un carácter punitivo y privatizador. Coartara el derecho a la manifestación y organización como trabajadores, quitándoles “legalmente” condiciones dignas de trabajo, basificación, seguridad social y prestaciones, derechos ganados en la lucha sindical y popular del pueblo mexicano.
Acción del Estado que golpea a los trabajadores democráticos de la educación de la sección XXII de Oaxaca, pero que impacta a todo el gremio de la educación, al sindicalismo nacional y al conjunto del movimiento popular. El objetivo de la oligarquía y el Estado es repetir en sus partes sustanciales el  mismo plan en las secciones más representativas, combativas y consecuentes en la lucha por la democratización sindical y la defensa de la educación pública, la embestida se dirige a Chiapas sección VII, Valle de México IX, X y XI, Michoacán XVIII, así como también aplicaran medidas arbitrarias-administrativas y represivas donde en el pasado reciente el descontento evoluciono con formas organizativas y combativas.
La lucha sindical-popular y política de la sección XII logro obtener de forma legítima y legal espacios en la función pública en el área de educación, esto  ha servido para poder lograr impulsar mecanismos que permitan desarrollar una educación pública más humana en beneficio de la niñez y el beneficio comunitario.
Manotazo autoritario contra el gremio de los trabajadores de la educación operado localmente por el gobierno de Gabino Cué Monteagudo y remachado por el aparato policiaco-militar federal; golpe que alcanza el ámbito nacional al ser el blanco la parte más representativa y combativa del movimiento popular-magisterial, este último compuesto por todos los trabajadores de la educación conserjes, administrativos y profes.  
Por lo consiguiente, la perpetración de este plan es con mucha antelación en el cual participan los grupos oligárquicos (Instituto Mexicano de la Competitividad, Mexicanos Primero, México Evalúa, Consejo Mexicano  de Negocios, Centro de Estudios Económicos de Sector Privado y en Consejo Coordinador Empresarial), charrismo sindical, las instituciones del Estado en sus diferentes niveles, los tres niveles de gobierno y los tres poderes de la “unión”, inicia con el permanente linchamiento y criminalización  mediática de la lucha de la CNTE en los medios de comunicación masiva perteneciente a la oligarquía, para después crear  en la entidad una sección paralela a la XXII, que es la LIX, con claros fines de confrontación permanente en todos los ámbitos de la asignatura sindical y educativo.
El gobierno del perredista-panista Gabino Cué, fiel al Estado policiaco militar y el terrorismo de Estado nos sólo ha dado continuidad la militarización y paramilitarización de la entidad sino que la ha intensificado y especializado. Número y especialidad creciente  en que se despliega el aparato policiaco-militar con la finalidad de inhibir, persuadir, amenazar y reprimir cualquier tipo de protesta por la arbitrariedad del Estado.
Accionar represivo a nivel nacional que trato de ser suavizado por  el General del ejército federal Cienfuegos, al declarar en entrevista sobre la  importancia de “defender la ley educativa y la evaluación docente”…, este fue el mensaje anticipado de la intervención política anticonstitucional de las cúpulas del ejército federal en asuntos políticos de la nación fuera de su ámbito castrense.
El cerrojo de este plan oligárquico-gubernamental-charril es el actual instrumento ejecutor del Estado mexicano, el perredista-panista Gabino Cue, que ha sido parte fundamental y activa en el golpeteo permanente hacia los trabajadores democráticos de la educación, casi siempre lo hiso de forma soterrada, con doble discurso y represión, hoy se revela abiertamente como una pieza represiva en la pretensión de liquidar a la sección XXII, golpear a la CNTE y al movimiento nacional de los trabajadores democráticos de la educación.
No será la primera vez en que un gobernante de izquierda o progresista traiciona, hiera y pretenda eliminar la lucha organizada del pueblo, Gabino Cué se suma   a la infame lista de gobernantes que desde la mascarada de izquierda y progresistas han resultado tan antipopulares y represivos como los prisitas y/o panistas, como de derecha pues. La lista: Mediguchia y Sabines en Chiapas; Zeferino Torreblanca y Aguirre Rivero en Guerrero; Cárdenas Batel y Godoy en Michoacán; Amalia García en Zacatecas y el sepulturero  de Mancera en el DF.
El argumento que esgrime el Estado y su actual peón Gabino Cué, de que la desaparición del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca, así como otras medidas arbitrarias en contra de los trabajadores democráticos de la educación, es la respuesta a preservar el derecho a Educar sin “chantajes y sobresaltos” a la niñez Oaxaqueña y por el “hartazgo” de la población con respecto a la lucha de los trabajadores democráticos de la educación, esto es una vil mentira, un argumento falaz una triquiñuela legal-institucional pues estas determinaciones obedecen principalmente a las órdenes oligarcas para combatir de forma frontal  a la resistencia combativa de los trabajadores democráticos de la educación a la ley neoliberal, a su operación en su  actual fase de “evaluación” y por mantener en alto la defensa  de la educación pública.    
Con respecto al llamado de AMLO que hace a la CNTE sobre la unidad específicamente con MORENA es un  intento mañoso y alevoso por capitalizar el manotazo gubernamental al querer acrecentar su presencia  formal su liderazgo en Oaxaca y a nivel nacional; de manera correcta la CNTE rechaza el llamado ya que es una propuesta mediatizadora y desviadora de la lucha de la XXII y la CNTE que por principio político y organizativo es independiente, intentar convertir la lucha Popular-Magisterial en electorera es una traición a la lucha del pueblo. Por su parte AMLO otra vez se equivoca al responder de forma visceral al retar claramente a la confrontación, a la CNTE al decir “que hará la alianza con las bases” postura que más que oportunista ayuda más a la embestida del Estado.
El golpe autoritario de la oligarquía y el Estado mexicano fue contra todo el pueblo en general y de forma particular contra el movimiento popular independiente en lucha contra el régimen neoliberal y el capitalismo.  Por eso todos debemos defender a la sección XXII; a los trabajadores democráticos de la educación; al sindicalismo independiente por medio de la denuncia política, la movilización y las acciones políticas de masas. 
FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE 
¡FUERA LA GENDARMERIA. POLICIA FEDERAL Y MILITARES DE OAXACA!
¡EDUCACION PRIMERO AL HIJO  DEL OBRERO!
¡ESCUELA POR ESCUELA, ZONA POR ZONA EL MAESTRO EXIGIRA DEMOCRACIA Y MAS SALARIO!
¡ALTO AL TERRORISMO  DE ESTADO!

¡POR LA UNIDAD OBRERO CAMPESINO INDIGENA Y POPULAR!
CNTE-VERACRUZ, GRUPO DE TRABAJO  DEMOCRATICO, CNTE-VERACRUZ NORTE, MMPV-ACAYUCAN, MMPV-NORTE DE VERACRUZ, CONSEJO INDIGENA Y POPULAR DEL SUR DE VERACRUZ, CONSEJO CIUDADANO DE ZARAGOZA, COLECTIVO ACERO DE LA JUVENTUD COMUNISTA,  COMITÉ DE ACCION PROLETARIA CAP-FNLS, UNION CAMPESINA UNDIGENA Y POPULAR CUAHUTEMOC UCIP-FNLS, MOVIMIENTO DEMOCRATICO DE LA HUASTECA VERACRUZANA, TIMOCEPANOTOKE NOCHE ALTEPEME MACEHUALME TINAM-FNLS, CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DE LAS ALTAS MONTAÑAS, UNION DE EJIDATARIOS Y COMUNEROS DEL VALLE DE TUXPANGO UECVT-FNLS, FRENTE DEMOCRATICO ORIENTAL DE MEXICO EMILIANO ZAPATA FDOMEZ-FNLS

No hay comentarios:

Publicar un comentario