8 de agosto de 2015

EXIGEN ORGANIZACIONES CIVILES Y CIUDADANÍA LA RENUNCIA DE DUARTE

El gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En un desplegado público en el diario “ La Jornada”, cientos de ciudadanos y organizaciones civiles firmaron para exigir la renuncia del gobernador, Javier Duarte ante los hechos de violencia ocurridos donde resultó asesinado el fotógrafo Rubén Espinosa y cuatro mujeres más, y hacen un recuento de los asesinatos contra 14 periodistas.
Bajo el título “Un grito de paz y amor por la vida” , cientos de organizaciones advirtieron “ Javier Duarte de Ochoa… si conoces lo que es la dignidad y aún te queda algo de ella… ¡RENUNCIA! Todos/as nosotros/as te hemos hecho juicio político y resultas culpable de los asesinatos de Regina, Moisés, Noé, Gregorio, Rubén, Nadia; de todos los periodistas asesinados por su compromiso con la dignidad y la justicia social; así como de la represión y hostigamiento a los estudiantes de la Universidad Veracruzana, y a defensores de Derechos Humanos”.
Exigieron Castigo a los sicarios y autores intelectuales del asesinato de Rubén Espinosa, Nadia Vera, Yesenia Quiroz, Nicole y Alejandra, cometido en la calle Luz Saviñón No. 1909 de la Colonia Narvarte en la Ciudad de México; a Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Mancera y todo el aparato de mando único que encubre con la delimitación política de los territorios la responsabilidad de las fuerzas federales de seguridad en la política de exterminio a luchadores sociales.
“Estamos convencidos que nuestro dolor se transformará en esperanza, en radia, en fuerza colectiva que nutrirá nuestros sueños y ahnelos delibertad, que articulará nuestras voces, con palabras e imágenes de aliente,b ríos para seguir sobre las ruinas y construir contrapelo el mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones”
En la carta publicada en páginas centrales revelan “ ¿ Quién o quiénes son los responsables de tanta amenaza, violencia, de tanta ignominia, de tanta sangre derramada? Todas y todos sabemos, y no bastan las declaraciones inútiles de fiscales, no basta el estado de derecho a modo, ni las falsas declaraciones ni peor aún los silencios contundentes del verdugo”
Todos y todas lo sabemos, con nombre y apellido, como dicen los jóvenes estudiantes, pero pocos nos atrevemos a decirlo, ante el miedo de ser el siguiente de la lista del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, o de Bermúdez, o de Duarte, o de Mancera, o de Enrique Peña Nieto, o del sistema, o de las corporaciones transnacionales, o ¿de ellos?

Por qué o para qué ocultar lo que a toda luz ha sido la retórica oficial: ¿fiestas? ¿crímenes pasionales? ¿vínculos con el narco?¿nacionalidad colombiana? “¡Pórtense bien! …que van a caer muchas manzanas podridas” dijo Duarte a los periodistas, ¿del árbol de quiénes caerán las manzanas? ¿Por qué no sacudimos nosotros el árbol de la podredumbre de los de arriba?, ¿qué esperamos para sacudir el árbol de los asesinos, de los rufianes, de los criminales de cuello blanco?, señalan.
ENLACE: http://formato7.com/     FUENTE: Formato siete

No hay comentarios:

Publicar un comentario