18 de agosto de 2015

FOTÓGRAFOS ARGENTINOS EXIGEN JUSTICIA POR EL ASESINATO EN MÉXICO DE RUBÉN ESPINOSA

Fotoperiodistas argentinos piden justicia en el caso de Rubén Espinosa. Foto: Damian Dopacio/ARGRA
Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).-  Integrantes de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (AGRA), que lucha por libertad de prensa  y el derecho a la información, se congregaron el día de hoy en las instalaciones del Palais de Glace, en Argentina, parar exigir justicia por los fotoperiodistas asesinados, el mexicano Rubén Espinosa y su connacional José Luis Cabezas.
En medio de la clausura de la muestra anual de dicha asociación, y por iniciativa de los reporteros gráficos Kala Moreno y Res, diversos fotógrafos se congregaron en la sala y en el exterior del edificio de la exposición para para exigir justicia por los fotoreporteros brutalmente asesinados.
Bajo la consigna “No se olviden de Cabezas, no se olviden de Rubén”, integrantes de AGRA, piden que se esclarezca el caso entorno al Rubén Espinosa, asesinado el 31 de julio en la colonia Narvarte junto con la activista Nadia Vera y otras tres mujeres.
El caso de José Luis Cabezas, que trabajaba en la revista argentina Noticias, ocurrió en enero de 1997, cuando fue hallado calcinado y con impactos de bala en Buenos Aires, después de que se publicó una de sus imágenes donde se veía al empresario Alfredo Yabrán, caminando en un playa vestido en bermudas junto su esposa. Yabrán fue investigado, sin embargo, nunca se enfrentó ante un juez y se suicidó en mayo de 1998.

Ambos casos que presenta algunas similitudes ahora se han convertido en el orto desesperado contra la censura a la libertad de expresión, sostuvieron los manfiestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario