19 de agosto de 2015

LA EDUCACIÓN ON LINE Y EL FIN DE LOS MAESTROS COMO HOY LOS VEMOS

Raul Yong Vazquez
Ahora entiendo cuál es el plan del gobierno, la reforma “Educativa” solo ha sido un plan para rasurar y controlar a los maestros con miras a lo que viene. Mi fuente me informa que la fase I del proyecto debe quedar concluida antes de terminar este sexenio, para ese entonces solo quedarán los maestros necesarios para mantener el sistema educativo como hasta hoy ha funcionado. Los cambios de fondo puede ser que se comiencen a dar antes de que termine el sexenio. 

Como ya está sucediendo en algunas carreras que van por la vía de sistema abierto, el alumno solo se presentará a un punto determinado a presentar su examen para acreditar la materia correspondiente ; por ejemplo Matemáticas I y así hasta concluir su carrera, el decide cuanto tarde en concluir su carrera completa, los cursos la variable son los cursos On Line que se ofrecerán en Internet y a los cuales te podrá suscribir en cuanto te inscribas en la carrera correspondiente, recibirás apoyo y el material didáctico lo podrás bajar de la nube, lo que disminuirá los costos educativos de forma muy fuerte, cursar una carrera profesional será más práctico y mucho más barato de lo que hoy es. 

El siguiente paso serán los bachilleratos o preparatorias, entrarán a este modo, tal vez antes de que termine el sexenio bajo un sistema muy similar, los alumnos solo deberán inscribirse y a partir de ahí, solo tendrán que acreditar las materias correspondientes hasta obtener su certificado. 

Lo más interesante de este proyecto será cuando inicien con secundaria, para ese entonces, la sociedad verá al proyecto como una panacea y se adaptará de forma inmediata, puesto que los costos educativos serán muy bajos, ya no tendrán que pagar cuotas a las escuelas y los costos de mantenimiento de estas , serán mínimos y lo más probable es que desaparezcan, surgirá la figura del asesor educativo, que se tratará de un enlace entre la Secretaría de Educación y el alumno, personas capacitadas y debidamente acreditadas que acudirán a asesorar al o a los alumnos a puntos definidos con antelación, el tema es importante, porque el gobierno “Nunca renuncia a su obligación de ofrecer educación gratuita”, solo que será a su modo y si los alumnos tienen dudas, tendrán que pagar a sus asesores, pero ya de forma particular, y así hasta cubrir primarias y pre escolar. 

El gobierno se deshará de una nómina magisterial de más de 2 millones de maestros, para quedarse solo con unos miles , las escuelas físicas desaparecerán como tales, quitando ese costo al gobierno, aunque eso ya lo asume en parte las sociedades de padres de familia. Tal parece que las luchas magisteriales no tienen futuro y su fin se acerca, al igual que el SME serán despedidos y echados a la calle.

El gobierno sabía de antemano que enfrentarse al magisterio sería muy difícil, pero la idea de la educación On Line, les llegó a través de la iniciativa privada. Si los jodidos quieren estudiar, deberá ser de este modo, y los que puedan pagar una educación normal, que la paguen, eso es lo que vendrá ANTES DEL FIN DE ESTE SEXENIO. Hoy los maestros viven sus últimos días como gremio, la tecnología se erige como la espada de Damocles sobre sus cabezas y no veo forma de detener esta inercia, es lamentable. LA EDUCACIÓN COMO HASTA HOY LA CONOCEMOS, VIVE SUS ULTIMOS DÍAS.


Raul Yong Vazquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario