2 de agosto de 2015

LÓPEZ OBRADOR ARRASARÍA EN 2018, EL 42% VOTARÍA POR ÉL: REFORMA

amlo
De acuerdo con una encuesta publicada este domingo por el diario Reforma, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, es el mejor posicionado y quien tiene mayor nivel de aprobación entre los ciudadanos, con miras a las elecciones del 2018.
“Es el más conocido, el más popular y el que atrae, en estos momentos, la mayor intención de voto: Andrés Manuel López Obrador arranca la larga ruta hacia 2018 en primer lugar de las preferencias del electorado”, señala Reforma.
La encuesta revela que el 42% de los mexicanos aseguró estar dispuesto a votar por López Obrador, dejando en un lejano segundo lugar a Margarita Zavala con un 28% de intención, seguida de Miguel Ángel Mancera, con el 25%.
En cuarto lugar se sitúa Jaime Rodríguez Calderón, gobernador electo de Nuevo León, con una intención de voto de sólo el 19%, le sigue el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con el 18%.
La encuesta arrojó que a López Obrador lo conocen casi 9 de cada 10 mexicanos en todo el territorio nacional, y además, cuenta con el 33% de opiniones positivas, seguido de Mancera, con un 18% de opinión favorable.
El diario Reforma realizó cinco escenarios sobre posibles candidaturas. López Obrador se ubica a la cabeza en todos, con diferencias de entre 9 y 15 puntos con el segundo lugar.
“Actualmente no hay nadie mejor posicionado que AMLO rumbo al 2018″, señala Reforma, sin embargo añade: “la carrera es larga y con obstáculos”.

La encuesta fue realizada por Reforma a nivel nacional, del 23 al 26 de julio, a mil 200 mexicanos adultos. El margen de error es de +/-2.8%, a un nivel de confianza de 95%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario