5 de agosto de 2015

LOS ESTADOS QUE MÁS 'DERROCHAN' EN PUBLICIDAD OFICIAL

Publicado el 12/08/2014

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Sin reglas claras, sin límites de montos, ni criterios específicos, las partidas de la llamada publicidad institucional, son recursos que el gobierno invierte en radio, prensa, televisión, medios alternativos, digitales y periodistas, para presuntamente dar a conocer sus acciones y logros. De acuerdo a la organización Artículo 19, Capítulo México, el gasto en publicidad institucional en nuestro país se ha caracterizado por ser un nicho de opacidad, además de dineros que se ejercen de manera indiscriminada, sin control, ni justificación. Mientras en países como Canadá, Perú y España, hay una reglamentación al respecto, en México solo existe el Artículo 134 constitucional, que regula el gasto gubernamental en general. Por su oneroso gasto en esta materia, destacan los siguientes gobiernos estatales: * Nuevo León, que en 2013 canalizó mil 283 millones de pesos a ese rubro. * Coahuila, 948 millones. * Chihuahua, 554 millones. * Yucatán, 375 millones. * Aguascalientes, 146 millones. * Tabasco, 133 millones de pesos. * Veracruz, donde aun con un alto índice de pobreza extrema, invirtieron 119 millones de pesos. * En Baja California, el Gobierno del Estado destina 90 millones de pesos. 

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