17 de agosto de 2015

NO OLVIDAN QUE FAVIO BELTRONES PROTEGIO A CARRILLO FUENTES (EL SEÑOR DE LOS CIELOS)

Screen Shot 2015-08-11 at 10_36_31
POR EDYFER EL 11 AGOSTO, 2015NACIONAL
MEXICO,D.F. Contrario a lo que sucede con la “frecuente” mala memoria de los Mexicanos y particularmente los Tamaulipecos,la “Web”,esa maraña de la Internet “No Olvida” y es gracias a ella que de manera reminiscente podemos recordar aquellas acusaciones que vieron la luz publica en 1997 en un amplio reportaje publicado por el rotativo estadounidense New York Times  contra el hoy “virtual” Presidente del PRI NACIONAL Manlio Fabio Beltrones Rivera en ese entonces Gobernador de Sonora.

Hoy precisamente que en Tamaulipas se “desgarran”las vestiduras muchos suspirantes a la “gubernatura” en las elecciones de 2016 y que luchan desde ya por destacar la amistad que les une a “Don Beltrone” y apuestan su futuro político a esa estrecha cercanía…el Senador Marco Antonio Bernal o el reynosense Oscar Luebbert Gutierrez ya avecindado en Texas son algunos de estos políticos que afirman “ya lo conocen”…asi que la lectura de las acusaciones de la DEA vía el NYT es obligada para que lo conozca usted….aqui el texto integro ya traducido.

….” El gobernador del estado mexicano que bordea Arizona está colaborando con uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, la creación de un refugio para los contrabandistas que transportan grandes cantidades de narcóticos a los Estados Unidos, de acuerdo con funcionarios estadounidenses y la inteligencia.

Las autoridades dijeron que esta conclusión se basa en una gran cantidad de pruebas, entre ellas “Informes” altamente confiables ” informantes que el Gobernador, Manlio Fabio Beltrones Rivera, participó en reuniones en las que los traficantes que llevan pagados políticos de alto nivel que protegían sus operaciones.

Según las cuentas, Raúl Salinas de Gortari, el hermano del ex presidente, recibió maletas llenas de dinero en efectivo y era responsable de distribuir el dinero a los asistentes.
Funcionarios actuales y anteriores dijeron que la evidencia del papel del señor Beltrones era tan detallada y convincente de que Estados Unidos había incluido su nombre en un documento confidencial proporcionada al equipo de transición del presidente Ernesto Zedillo lista más de una docena de funcionarios sospechosos de corrupción. Otro gobernador mexicano, Jorge Carrillo Olea, también fue incluido en la lista negra estadounidense a causa de enredos reportados con los principales traficantes de drogas.
Mientras el señor Zedillo no nombró a ninguno de los dos a un puesto federal, ambos siguen ejerciendo un poder considerable en sus estados ya nivel nacional a través de su protagonismo en el partido gobernante de México. Ambos parecen gozar de una inmunidad tácito de investigación criminal concertada en México y Estados Unidos.
Aunque los gobernadores mexicanos son elegidos popularmente, los presidentes tienen el poder en la práctica de forzar su retirada.
Beltrones, en una entrevista, negó cualquier vínculo con el narcotráfico y afirmaciones controvertidas funcionarios estadounidenses encargados de hacer cumplir la ley de que Amado Carrillo Fuentes, uno de los capos de la droga más buscados de México, estaba operando con impunidad en su estado, Sonora. Además, el Sr. Carrillo Olea, quien preside Morelos, el estado al sur de la Ciudad de México, disputó los cargos que había cooperado con los traficantes.
En una investigación de cuatro meses que se basa en documentos de inteligencia y entrevistas en los Estados Unidos y México, The New York Times examinó cómo ambos gobiernos manejan las acusaciones contra los dos gobernadores.
El resultado es una imagen de la frustración oficial en ambos lados de la frontera y, varios funcionarios afirmaron, un caso de estudio de por qué patrones políticos traficantes a menudo quedan impunes.
A pesar de las recientes revelaciones sobre la corrupción oficial, los funcionarios estadounidenses dicen que el gobierno de Clinton planea certificar a finales de este mes de que México está cooperando con los esfuerzos antidrogas.
Altos funcionarios del gobierno dicen que la decisión refleja la creencia de que el liderazgo de México está haciendo todo lo posible contra probabilidades asombrosas.
Sin embargo, muchos agentes de la ley dicen que también muestra que la Administración Clinton considera los narcóticos pelean menos importante que fomentar el comercio con el tercer mayor socio comercial de este país.
Por lo tanto, estos funcionarios afirman, los informes de inteligencia que sugieren la corrupción entre los políticos mexicanos como el señor Beltrones reciben poca atención en Washington. Del mismo modo, los agentes que trabajan en México sienten que tendrán poco apoyo si se examinan las actividades de poderosos funcionarios mexicanos.
El presidente Clinton elogió México la semana pasada para detener la cabeza de su programa de lucha contra el narcotráfico por cargos de drogas, citando el hecho como prueba de que la corrupción, incluso ” al más alto nivel ”, no estaba siendo tolerada.
En privado, sin embargo, los funcionarios estadounidenses reconocen que los clientes políticos traficantes mexicanos rara vez son los objetivos de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en ambos países, a pesar de que juegan un papel importante en el tráfico de drogas.
En un proyecto de análisis previamente no revelado, funcionarios de inteligencia afirman que los traficantes mexicanos toman en tanto como $ 10 mil millones al año, y luego gastar tanto como 60 por ciento de ese dinero en sobornos a funcionarios en todos los niveles.Las autoridades dicen que gran parte de la información negativa sobre el señor Beltrones y el Sr. Carrillo Olea, ex director del programa antinarcóticos de México, ha sido obtenida a través de los informes de inteligencia de informantes, que van desde las cuentas dentro de los chismes prima. Su volumen, la especificidad y la persistencia en el tiempo han convencido a muchos funcionarios estadounidenses que las acusaciones contra los gobernadores están bien fundadas.
Pero funcionarios dijeron que ese material era de poca utilidad para los fiscales, los que construyen sus casos alrededor de testigos dispuestos a declarar en los tribunales norteamericanos.
Además, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley estadounidenses reconocen la renuencia a invertir tiempo y dinero en la búsqueda de funcionarios extranjeros corruptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario