8 de agosto de 2015

ÓSCAR ESTÁ EN PRISIÓN POR UN DELITO QUE NO COMETIÓ.

Óscar está en prisión por un delito que no cometió. Después de un viaje de vacaciones por Sudamérica, su maleta no llegó al Aeropuerto de la Ciudad de México. Cuando fue a reclamar, le presentaron una maleta que no era la suya y lo acusaron de posesión de drogas. 
Anahí, su novia, cuenta en su petición que Óscar es un joven con una trayectoria impecable, reconocido por su comunidad y su Alma Mater, la Universidad Autónoma del Estado de México; institución que no sólo ha mostrado públicamente su apoyo, sino que también le ofreció asesoría legal. Por otro lado Avianca, la aerolínea en la que Óscar viajó, recién envió pruebas que demuestran su inocencia, ante lo cual miles de personas se preguntan por qué sigue detenido. Firma por su liberación aquí. 

¡Liberen a Óscar, es inocente! @PGR_mx @ArelyGomezGlz #OscarEsInocente

ANAHI SANCHEZ BERMUDEZ 
México
¡Óscar ha sido detenido injustamente!
El día 31 de julio del presente año Óscar Alvaro Montes de Oca, Licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma del Estado de México, fue detenido en el aeropuerto de México al llegar de un viaje de vacaciones por Sudamérica, donde visitaría a sus amigos y colegas que conoció durante un intercambio de movilidad estudiantil en la Universidad de Quilmes, Argentina.
Al documentar su equipaje en Argentina, dicha maleta tuvo un peso de 10kg, hizo escalas en Colombia y en Perú y, al llegar a México, no encontró su maleta en la banda, por lo cual fue a reportarla ante las autoridades del Aeropuerto Internacional de México (AICM). Se le acercaron agentes aduanales quienes le presentaron una maleta con características totalmente diferentes en peso y color a la maleta que había registrado en Argentina, pero que tenía una etiqueta con su nombre.
Óscar en todo momento NO reconoció la maleta y la negó como suya.
El día de hoy se encuentra detenido injustamente por supuesta posesión de droga y ha sido trasladado a un Penal Federal en Nayarit, Tepic.
Óscar, un joven de 23 años, honesto y con una trayectoria académica impecable, es reconocido por su comunidad, estudiantes y académicos de la UAEMex como uno de sus integrantes de excelencia que cuenta con un perfil integro e intachable y quien siempre ha mostrado una sensibilidad e interés por las cuestiones políticas, sociales y culturales de su entorno, además de ser una persona con altos valores cívicos y morales y amplia calidad humana, está pasando por un proceso de privación de libertad de forma injusta.
#OscarEsInocente, y por desgracia se suma a los casos de personas detenidas arbitraria e inmerecidamente y a quienes elEstado de Derecho debe rendirles de forma expedita justicia, garantizando sus Derechos Humanos así como el Derecho a la Presunción de Inocencia a través de las instituciones y autoridades de justicia. Por eso necesitamos hoy de tu ayuda,que Óscar tenga un proceso justo y transparente.
Exhortamos a la sociedad a informarse, solidarizarse e involucrarse en temas y acciones en favor de la justicia como comunidad, a las instituciones y a sus líderes para que realicen acciones certeras y eficientes que eviten sucedan más casos como el de Óscar, ya que todos somos vulnerables y susceptibles de padecer un hecho tan injusto como éste,#OscarPodríasSerTú.
Ayúdanos, firma para que liberen a Óscar.
¡Óscar es inocente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario