21 de agosto de 2015

¿PATRICIA PEÑA A LA SECCIÓN 32?...* TRESS, GARRIDO Y EL AVE

¿Patricia Peña a la Sección 32?
* Tress, Garrido y el AVE
Por Iván Calderón
  Dicen que el líder moral del equipo político de la Sección 32 del SNTE, y diputado local por el PRI, Juan Nicolás Callejas Arroyo, prepara en lo obscurito lo que será el relevo para el nuevo Secretario General de la Sección Magisterial.
  Callejas, inteligentemente mueve de nueva cuenta las piezas a su favor.
  Incluso, corre muy fuerte el rumor que la cabeza de la 32 recaerá esta vez en una mujer.
  Aquí les explicamos el porqué.
  En diversas reuniones con la cúpula sindical, el mismo Juan Nicolás ha manejado como tema muy recurrente el discurso de la equidad de género.
  Callejas entre dientes, da entender que es hora que una dama pueda acceder al máximo escaño dentro del gremio de los maestros veracruzanos.
  Es más, en últimas fechas, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, ha impulsado de forma muy evidente a la todavía diputada federal por Coatzacoalcos, Patricia Guadalupe Peña Recio.
  Paty Peña casualmente se encuentra muy ligada al líder magisterial.
  Esto, no se puede disimular.
  La legisladora fungió como directora de educación en Coatzacoalcos, y ocupó el escaño cuando Joaquín Caballero Rosiñol solicitó licencia para contender a la alcaldía.
  La parlamentaria desde que llegó al Congreso de la Unión ha sido muy protagonista.
  Peña Recio fue muy criticada a nivel nacional por llamar delincuentes a los inmigrantes centroamericanos.
  Además, es muy conocida la clara enemistad que mantiene con el mismo edil porteño.
  Hay que decirlo, no sería nada extraño que don Juan Nicolás coloque nuevamente a otro allegado sentimental, tal y como lo hizo con el actual dirigente, su hijo, Callejas Roldán.
  Pero eso sí, la posible llegada de Patricia Peña a esta sección, mantiene inquietos a muchos maestros que desde hace tiempo han hecho importantes méritos para poder llegar a esta dirigencia.
  Todos ellos una vez más, se sienten desplazados.
  Ya veremos pues, si se concreta la llegada de la protegida del ahora diputado local.
TRESS, GARRIDO Y EL AVE
  Ni cinco horas pasaron para desmentir lo dicho por el líder del Acción Nacional, José de Jesús Mancha Alarcón, cuando anunció suntuosamente una mega alianza con miras al 2016.
  Y es que con todo y que Alfredo Tress Jiménez participó en el desayuno del PAN, este mismo personaje terminó desmintiendo lo dicho por el partido azul.
  Tress Jiménez aseguró ser amigo, y aliando del gobernador Javier Duarte.
  No cabe la menor duda que una vez más la dirigencia de Pepe Mancha vuelve a quedar en entre dicho, ante sus múltiples resbalones políticos.
  Eso sí, dentro de Alternativa Veracruzana sería indicado que se pusieran de acuerdo.
  Ya que mientras Tress desayunaba con los panuchos, el diputado local Francisco Garrido en otro tentempié se desmarcó de las acciones del biólogo, asegurando que no buscaría la gubernatura de 2 años, y que su candidato es el senador Pepe Yunes.
  En fin, mientras sea el sereno, a Pepe Mancha le refutaron su cuento.
  De sopetón, se le cayó el pajarito.
@IvanKalderon

No hay comentarios:

Publicar un comentario