5 de agosto de 2015

POR LA MALA ATENCIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD DE VERACRUZ CAMPESINOS PARALIZAN LA AUTOPISTA MEXICO-VERACRUZ.


www.columnapolitica.mx       LasAltasMontañas
Marchan contra SESVER indígenas de la sierra. OTRA VEZ...
Orizaba, Ver., a 04 de agosto del 2015.- Centenares de indígenas quienes se apoderan de  la autopista este medio en protesta contra la indolencia por parte de la Secretaria de Salud por negarle una cirugía que desde hace meses la solicitaron para una mujer de nombre Angelina González originaria de Tzoncolco en el municipio de Rafael Delgado, y a quien no fue le resuelto en el Hospital Regional de Rio Blanco. 

Indígenas de la sierra por segunda vez bajan a la ciudad de Orizaba luego de que hace dos meses lo hicieran por primera vez por la misma causa, aquella ocasión se plantaron en las oficinas de gobernación en esta ciudad para exigir sea operada Angelina González de un tumor en la cabeza provocado por un accidente hace ocho años, generando problemas en la medula espinal por lo que pierde con el tiempo movilidad en sus extremidades. 
Los manifestantes fueron interceptados por personal de la Secretaria de Gobierno adscritos a la delegación en Orizaba, donde lograron tener acuerdos luego de que fueran atendidos por el Secretario de Salud vía telefónica comprometiéndose en realizarse dicha cirugía el próximo viernes en el hospital regional de la ciudad y puerto de Veracruz, informo David Estévez. 
Quien junto con la Asociación Recuperemos Veracruz encabezaron la marcha que partió desde el municipio de Rafael Delgado hasta culminar en las oficinas de Política Regional en Orizaba. 
La justificación por la cual no se atendió debidamente a la paciente fue por falta de recursos, dijo David Estévez, pero esta vez el Dr. Hugo Zarate Director del Hospital Regional de Veracruz la regreso, luego de dos meses de haberse manifestado por primera vez, para el este viernes se estará operando en Veracruz, donde se le pondrán unos clavos en la nuca los cuales no contaba el hospital inicialmente. 
Fue exhaustiva la marcha para mujeres y niños quienes también participaron en un día bastante cálido y llegaron de comunidades de la sierra como Tzoncolco de donde es originaria la mujer, también vinieron de Tlilapan, Tlaquilpa, Atlahuilco, Cd Mendoza, y algunos habitantes de la ciudad de Orizaba. 

Firmaron una minuta de acuerdos donde quedaron como testigos integrantes de la Asociación Recuperemos Veracruz, interviniendo como mediadores el delegado de política regional Marcelo Cervantes y el Lic. José Luis Abonce Gordillo, por parte de la Secretaria de Salud firmo el compromiso el Sub Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 en Orizaba doctor Carlos Manuel Morales Villagran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario