24 de agosto de 2015

PORFIRIO DÍAZ CONDUJO AL PAÍS A UNA RUTA DE PROGRESO, ORDEN Y PAZ. ¿NO QUEREMOS ESO AHORITA?: ALCALDE PRIÍSTA


El alcalde priísta del municipio veracruzano de Orizaba, Juan Manuel Díez Francos, polemizó sobre Porfirio Díaz frente a 60 líderes de opinión de la región entre los que se encontraban rectores, líderes sociales, campesinos, obreros, doctores, arquitectos, ingenieros y empresarios:
“Pienso donar, de forma personal, una estatua de don Porfirio Díaz; quisiera su opinión como líderes de opinión de la ciudad sobre los efectos que tendría para Orizaba”, soltó ante un auditorio enmudecido.
El primero en responder fue César Silva, líder regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y del Sindicato de Trabajadores de las Fábricas Textiles de Río Blanco.
“Es un patriota y merece y tiene todo el respaldo”, le contestó el dirigente sindical ante la mirada incrédula de la autoridad municipal. A los pocos segundos, se paró de su asiento un “diputado” de las Logias Masónicas y recordó a la concurrencia: “Porfirio Díaz fue un masón”.
Ahora, desde esta región, se rendirá homenaje a Porfirio Díaz y lo harán con una estatua de bronce de cinco metros de altura que será colocada en pleno centro de esta ciudad de Orizaba, enclavada en la zona montañosa central.
“Para mí es un personaje como todos, con cosas buenas y malas (…) puso orden al país, creo que fue una persona que entró en un momento difícil, es el individuo que vino a darle soberanía a México”, afirma Juan Manuel Díez
Con críticas en su contra por la mano dura al ejercer la autoridad, en las tres elecciones, ha obtenido las votaciones más altas en el estado e incluso llevó a Orizaba a ocupar el primer lugar nacional en el índice de paz metropolitano presentado por el Institute for Economics & Peace.
Dialogó con los integrantes del Cabildo municipal (seis regidores), quienes le dieron su aval para que la estatua sea colocada en la Plaza Bicentenario, construida en 2010 a un lado del ex Convento de San José y que se ganó el primer lugar como mejor rescate de espacios públicos del país.
“Sacó al país del caos, de la bancarrota económica y le dio paz, lo condujo a una ruta de progreso, orden y paz. ¿No queremos eso ahorita? En aquel entonces con las circunstancias que se vivían en el mundo, puso en progreso al país y el peso estaba a la par que el dólar y hoy llevamos como dos mil devaluaciones”, insiste.
Rechaza que haya sido la historia quien dejó mal parado a Porfirio Díaz, sino algunos “historiadores pagados por políticos” que no les interesaba que el régimen porfirista brillara y que sólo brillara la Revolución. Al final, recuerda, la historia la manejan los vencedores.

A la par de la develación de la estatua, que se efectuará en un par de días, Díez Francos organizó diversas conferencias y charlas con periodistas, personal de la milicia retirado e historiadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario