24 de septiembre de 2015

COMPARECERÁ EL INSPECTOR DE COMERCIO, JAVIER VERA SÁNCHEZ, ANTE LA FISCALÍA INVESTIGADORA POR EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD…

El citatorio fue recibido en la Sindicatura del Ayuntamiento.
Comunicado UVACV- FPR. Cordoba, Veracruz.

Se le ha girado un citatorio al inspector de comercio JAVIER VERA SÁNCHEZ, para que se presente este Viernes 25 de Septiembre a la Unidad Investigadora del Ministerio Publico,  esto debido a la denuncia presentada a finales del mes de agosto pasado, en donde el vendedor ambulante Mario Moreno García, acusa a JAVIER VERA SÁNCHEZ y/o en contra de quien o quienes resulten responsables, por los probables delitos de COACCION, AMENAZA, DISCRIMINACIÓN DE LAS PERSONAS,ROBO,USO DE DOCUMENTO FALSO, ABUSO DE AUTORIDAD y/o lo que les resulte.

En su declaración el vendedor manifiesta que desde hace muchos años se ha dedicado a vender en la vía pública, trasladándose de un lugar a otro con un triciclo, ofreciendo tamales en una olla o vaporera, además café y atole. El día miércoles 26 de agosto del año en curso, siendo aproximadamente las 6:30 de latarde, estaba vendiendo en la avenida 11 calle 2 , en ese momento bajan de una camioneta unos 6 inspectores de comercio, muy prepotentes, uno de ellos me grito: “hijo de tu chingada madre, ya te dijimos que no puedes vender aquí”  "y me quisieron arrebatar la olla de tamales y los termos de atoles, JAVIER VERA SÁNCHEZ, quien en ese momento fungía como jefe de inspectores me amenazo y me dijo: que si me volvía a ver vendiendo en esa calle nos iba a dar un levantón en un coche, y que nos iba a ir a tirar en donde nadie nos encontrara y que primero nos iba a romper la madre”; agregó : "y no es la primera vez que me amedrenta".

Prosiguió manifestando: "Varias personas que se encontraban en el área de urgencias del Seguro Social me apoyaron para que los inspectores de comercio no me quitaran mi mercancía en ese momento. En eso llegaron los policías estatales para calmar los ánimos, ya que varias personas que se encontraban en el IMSS se pusieron a discutir con los inspectores de comercio. Sin embargo al irse los elementos policiacos los inspectores de comercio me empujaron y me agarraron, arrebatándome la olla de tamales y un termo de atole.”

De acuerdo a las declaraciones del agraviado y de testigos todas las acciones fueron encabezadas por el inspector de comercio hoy denunciado JAVIER VERA SÁNCHEZ. Que por cierto tiene fama de bravucón, mal hablado y que con pura mentada de madre trata a los trabajadores ambulantes.

Comunicado UVACV- FPR. Cordoba, Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario