28 de septiembre de 2015

DE LA LIGA A LA CAÑA

liga-cañas-y-peces-gordos
Los Políticos
Por: Salvador Muñoz
280915
La toma de protesta de Juan Carlos Molina Palacios, bien puede partirse en dos:
1.- En el encuentro político de las fuerzas priistas en comunión con el nuevo dirigente de la CNC estatal, y…
2.- En la trivialización de la política… sí, porque un evento que trata de unidad, como se dio la entronización de Juan Carlos Molina Palacios, se ve aprovechado para hacer chistes y echar pedradas… y lo peor, por el primer priista del Estado.
Empezamos por la primera y para hacerlo más ligero, va en puntos:
* Juan Carlos Molina Palacios reunió en un mismo escenario al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a los senadores Héctor y Pepe Yunes, ya sin contar al dirigente nacional Manuel Humberto Cota, diversos líderes de todas las ramas de producción, comisariados y más de 25 mil campesinos en el World Trade Center.
* El líder cañero aseguró que con el apoyo del gobernador, la CNC recuperará los espacios políticos que habían perdido debido a la desorganización que imperaba en la Liga y bajo este precepto será posible erradicar el pensamiento de que ser campesino significa pobreza.
* Una de las prioridades del líder de la Liga es impulsar a los productores veracruzanos en sus proyectos, aterrizando recursos y buscando soluciones a los diferentes problemas que enfrentan, como las plagas, escasez de agua y necesidad de producir mayor tonelaje de maíz…
* Javier Duarte de Ochoa reiteró estar comprometido para trabajar en superar los rezagos en que se encuentra el sector agrario: “no más olvido ni abandono al campo, campesinos con quienes México tiene una deuda histórica”.
* El líder nacional cenecista, Manuel Humberto Cota Jiménez, destacó que con la designación de Molina Palacios como dirigente, los campesinos veracruzanos ahora no sólo cuentan con un gobernador aliado, sino también con su presidente de la CNC que abandere las causas de los hombres y de las mujeres que trabajan el campo y con quien seguramente les va a ir muy bien.
En sí, hay que destacar la unidad que prevaleció en la designación de Juan Carlos Molina Palacios… Ahora, ¡lo trivial!
Héctor Yunes Landa cumplió años ayer y el Gobernador Javier Duarte de Ochoa le regaló una caña de pescar… pregunto: ¿A qué pinche genio se le ocurrió eso? ¿por qué darle cuerda al Gobernador? ¿Si tantas ganas tenían de chingar a Héctor, por qué no poner a alguien a la altura de Yunes Landa, como uno de los 20 diputados federales que presume tener el Gobernador? ¿Por qué permitirle hacer el papel de payaso cuando ése lo hago mejor yo?
De acuerdo a la XEU, esto fue lo que Duarte de Ochoa dijo al Senador: “He escuchado y he leído en algunos medios de comunicación, su afición por la pesca, así que me permito regalarle al Senador, Héctor Yunes, esta caña de pescar para que pesque esos peces gordos que busca…Le pido al distinguido Senador Héctor Yunes, que con la misma vara que mide a nuestros correligionarios, mida también a los de enfrente, que son peores todavía y sin importar que sean familiares”.
Bueno, pues Héctor Yunes no sólo regresó a Casa Veracruz “el presente” sino que mandó a decir al mandatario estatal que la caña de pescar era inútil, que si quería ayudarlo con los peces gordos, que le mandara un barco. Mientras, ahí van mientras nuestros anzuelos:
* Los políticos dicen simplemente que con esta acción, ¡picó el primer pez gordo! (póngale nombre)
* Hay quienes dicen que Juan de Dios Sánchez Abreu es un PES gordo…
* Que si mordiera el anzuelo Erick Lagos pescaría Yunes Landa un charal…
* Los que defienden a Erick Lagos dirían que no es charal… es “Robalo”…
* Por cierto, el peor lugar para pescar es en Lagos… ¡ya se acabó todo; no dejaron nada!
* Por cualquier cosa, ni asomó la cabeza el Tiburón Buganza… en una de ésas, ¡hasta le tocaba!
* Yunes Landa puede pedir asesoría para la pesca a Osiel Castro de la Rosa… ¡es bueno para la caña!
* Harry Grappa dicen que igual podría ayudarlo porque es especialista en conseguir buena “carnada”…
* Que si quiere pescar peces gordos en San Lázaro, va a estar canijo… ¡se pusieron “truchas” y tienen fuero!
* Que en Sefiplan, cada fin de mes parecen peces… están “escamados” con tanto bloqueo y toma de instalaciones…
* Hay que reconocer que Javier Duarte es un pez gordo… ¡pero con agallas! ¡mira que prestarse a echar desmadre con la política y regalarle una caña de pescar al pescador!
* Que si en verdad quiere Héctor Yunes acabar con las transas, que lleve pescado al corrupto… pero ¡pescado por los huevos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario