27 de septiembre de 2015

ERICK LAGOS, LO QUE VIENE

erick-lagos-y-lo-que-viene
Perfilando
Por: Iván Calderón
Pese a que hace seis años todo el aparato de la fidelidad sabía perfectamente que Javier Duarte de Ochoa sería el candidato a gobernador, en estos tiempos, en Veracruz, aún no hay nada para nadie.
En el centro del país se sabe de la situación.
La baraja está muy amplia, y el tiempo se agota.
Es cierto, el Revolucionario Institucional de querer ganar la próxima gubernatura, deberá de hacerlo en el marco de la unidad.
Aquí está el detalle.
A la candidatura, deberá de llegar un personaje que tenga la habilidad de acordar con todas las fuerzas internas del partido rojo, para luego hacerle frente a un panismo que con, o sin Miguel Ángel Yunes Linares, lidiará una batalla electoral que en términos coloquiales jarochos, será a madrazo limpio.
Aunque la caballada dentro del PRI es amplia, en el periodo de cierre figuran dos personajes, José Yunes Zorrilla y Erick Lagos Hernández.
Dicen que ellos dos.
Nadie más.
Pepe, continúa endureciendo su discurso, mientras que Héctor Yunes, y otros tantos, están quedando rezagados.
Por su parte, Erick Lagos Hernández desde que inició su aventura política como diputado local fue desarrollado para ser gobernador.
A su paso como Subsecretario de Gobierno, Presidente del PRI y Secretario General de Gobierno, mantuvo gran cercanía con todas las corrientes políticas del estado.
Ahora, como coordinador de la segunda bancada más grande de la República, está acordando su regreso triunfal a Veracruz.
Lagos, quizá sea el único personaje que mantiene una estrecha relación con Pepe Yunes.
Además, el oriundo de ciudad Isla, ha cosechado importantes amigos en institutos políticos alternos al partidazo.
Dentro del PRD, así como de Alternativa Veracruzana, Encuentro Social y hasta con secciones del Acción Nacional figuran sus aliados.
Por lo tanto, Erick es poseedor de un mosaico político único en Veracruz que lo ayuda a tener su fuerza electoral.
Incluso en el ideario colectivo, el ahora diputado federal de 40 años nunca ha sido bajado del carro de la sucesión.
Es más, desde su llegada al gabinete de Javier Duarte se dijo que él sería el indicado.
Hay que decirlo, el próximo candidato a la gubernatura de 2 años, no será ni el más posicionado, o el más mediático, o quienes digan los resentidos del Duartismo.
Ni mucho menos será quien dé más manotazos.
Quién abandere al PRI de Veracruz para buscar el famoso bienio, será quién represente el consenso del partido, y ofrezca la continuidad para el 2018.
La próxima gubernatura para el PRI de Veracruz no será de caprichos o rencores, tendrá que ser buscando acuerdos y estabilidad.
De lo contrario, están perdidos.
Quien sea el jefe de las instituciones del estado por 730 días, tiene que llegar mediante una alianza indiscutible donde los veracruzanos sean los principales beneficiados, para encabezar así un gobierno de transición y preparar los escenarios para el siguiente sexenio.
Mientras tanto, Pepe y Erick siguen en la mira.
Ambos están dispuestos, y entre estos nombres quizás figuren el dos o el de seis.
Si no, al tiempo.
@IvanKalderon

Facebook: ivancalderonflores  

No hay comentarios:

Publicar un comentario