19 de septiembre de 2015

EX PRESIDENTES DE LA REPÚBLICA RECIBEN DE PENSIÓN 205 MIL PESOS AL MES....

Expresidentes reciben 205 mil pesos al mes, mientras jubilados del IMSS apenas 3 mil 777 bit.ly/1EXXCBS

En México, cada vez que un ciudadano concluye las funciones de Presidente de la República regresa a sus actividades particulares sin rendir cuentas a nadie de las circunstancias en que dejó el país. Lo que sí cuenta para el presupuesto son los 4 millones 315 mil 998 pesos mensuales que recibe de pensión vitalicia.
A diferencia de las grandes empresas (que despiden sin derecho a indemnización a cualquier trabajador que entregue resultados estadísticos falsos o que distorsionen la realidad de las finanzas), a los exmandatarios se les otorga una pensión equivalente al sueldo de un secretario de Estado, es decir, unos 205,122 pesos mensuales, además de seguros de vida y de gastos médicos mayores. Estas pensiones están sustentadas por acuerdos presidenciales de fechas 25 de noviembre de 1976 y 31 de marzo de 1987.
Las pensiones y demás asistencias de que gozan los expresidentes carecen de sustento jurídico y no están reguladas por marco legal alguno. Y es que durante la administración de Luis Echeverría Álvarez se publicó un decreto presidencial que otorgaba a los expresidentes, al terminar su gestión, 103 personas de apoyo, además de 25 empleados de la Federación a su servicio.

Y no es todo. Cuentan, además, con 78 miembros para su seguridad y la de su familia. La lista incluye a 45 miembros del Ejército, 11 miembros de la Fuerza Aérea y 22 más de la Armada.
Con información en medios de comunicación y redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario