24 de septiembre de 2015

FISCAL DE GUERRERO DESMIENTE A MEDIOS “OFICIALISTAS” : PERSONAS QUE CAUSARON DESTROZOS NO SON NORMALISTAS

Guerrero
El fiscal del estado de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, desmintió las versiones de los medios de comunicación “oficialistas” que señalaban que los responsables de los destrozos de las oficinas de la dependencia eran los estudiantes normalistas, pues aún no están plenamente identificados y no cree que se trate de los alumnos.
“No creemos que en sí sean los normalistas como tal, sino un grupo radical que se aprovecha de la situación” dijo el fiscal, quien precisó que hasta el momento no están cuantificados, aunque reconoció que en caso de ser normalistas tendrían que reponer por los destrozos causados jurídicamente.
En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, el funcionario estatal aseguró que no puede quedar impune el delito, pues no está justificada ningún tipo de manifestación en la que se causen destrozos.
El fiscal explicó que no hubo detenidos, debido a que el poco personal que laboraba en las oficinas decidieron hacerse a un lado para evitar una confrontación directa que hubiese generado consecuencias mayores.
Asimismo, el fiscal reiteró que se cuantificarán las pérdidas materiales provocadas por los destrozos generados por el grupo no identificado y afirmó que aplicarán delitos como robo y lo que surja contra quien resulte responsable.

En diversos medios se refirió que los normalistas de la Escuela “Isidro Burgos” de Ayotzinapa fueron los culpables de los actos vandálicos, lo que fue negado por las autoridades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario