25 de septiembre de 2015

OLA DE INSEGURIDAD EN VERACRUZ ALERTA A IP, DUARTE DEBE 90 MDP A HOTELEROS

8669279613_038e5f3233_o

La Crisis en seguridad que tiene el estado de Veracruz mantiene inquieta a la Inversión privada (IP) y es que tras los continuos robos en los bancos de dicha entidad, Boca del Río, Belgio Amaya Rizo, el presidente de la Concanaco exhortó a las autoridades a vigilar la zona y el sector hotelero exige el pago de 90 millones de pesos.

Admitió que el 80 por ciento del consejo directivo que representa ha sido víctima de robos en negocios y casa habitación.
Precisó que el sector empresarial se ha visto en la necesidad de instalar cámaras de seguridad para prevenirse de la delincuencia, incluso los afiliados invirtieron en 70 unidades de videovigilancia.
Previo a las demandas de la IP, el gobernador se mostró un tanto agresivo con empresarios hoteleros.
Apenas hace 10 días, en conferencia de prensa, el gobernador Javier Duarte de Ochoa señaló a los empresarios hoteleros y los acusó de evadir el pago del impuesto de 2 por ciento al hospedaje. Ahí mismo, el mandatario estatal anunció que en los próximos días habría noticias muy positivas para los empresarios de ese sector.
El tema de los hoteleros salió a relucir cuando el gobernador fue cuestionado sobre la declaración del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Femando Ortiz, quien manifestó que el gobierno del estado les debe 90 millones de pesos.
El pasado miércoles se dio a conocer que el Poder Ejecutivo envió una iniciativa al Congreso local para desaparecer el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje. El argumento fue que la derrama económica que se genera (y que se pretende crezca con la eliminación del impuesto) fomentará la inversión privada y social en el sector turístico.
Por lo anterior el gobierno veracruzano está sumergido en una ola de violencia que pone alertas a los empresarios, pero por el otro lado tenemos a un gobernador que amenaza a uno de los sectores que más derrama económica deja para las arcas estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario