18 de septiembre de 2015

VERACRUZ: LA PERIODISTA VERÓNICA DANELL DENUNCIA HOSTIGAMIENTO POR GOBIERNO DE JAVIERDUARTE

Veracruz.- La periodista, Verónica Danell, alertó a través de las redes sociales, sobre la inusual presencia de personas merodeando su domicilio desde hace una semana, quienes de acuerdo a la versión de sus vecinos, estos se paran en su acera en actitud vigilante.

Danell emitió la alerta por medio de sus cuentas personales tanto de Twitter y de Facebook, donde expresó “Veeecciiinooos!!!!! Os quiero deciros que mis vecinos han visto a personas merodeando por mi casa, vigilando. Os quiero deciros que no sé si quieren saquear mi casa o están esperándome. Os quiero deciros que si alguien me aprecia un poco y no entro al FB en la mañana, al medio y en la tarde, es que algo me pasó. Este es mi único mecanismo deseguridad. Si es para saquear mi casa, pues ya les avisaré. Temo por mis perros. Gracias”.

En entrevista exclusiva con AGN Veracruz, Verónica Danell indicó que sus vecinos le han comentado sobre la presencia de dos sujetos, quienes sin ningún tipo de recato, se paran frente a supuerta principal o en otras ocasiones se mueven hacia la acera de enfrente.

Indicó que nadie los conoce, no son personas que vivan por la zona. “Hace uno días llegué a mi casa y estaba un hombre parado afuera y en cuanto me vio se fue (…) En ese momento no le di importancia (…) Pero ahora los vecinos me han comentado que están merodeando mi casa todos los días”.

Es importante advertir que ésta situación se ha venido presentado desde hace una semana, en el cual, a veces se presenta un solosujeto y en otras dos, pero siempre se instalan frente de la casa de la periodista, con la finalidad de vigilarla o instaurarle miedo.

Verónica Danell es una de las comunicadoras hostigadas por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y también ha sido censurada por parte de los medios de comunicación local para los que ha laborado, por la información que ha manejado dentro de sus espacios informativos.

El 03 de agosto del 2011, la radiodifusora XEU la cesó por haber transmitido un reportaje sobre los riesgos y las condiciones laborales de los periodistas en Veracruz; también el 08 de abril del 2013, fue despedida como directora editorial y conductora de MegaNoticias, por haber transmitido el video dónde el presidente de la República, Enrique Peña Nieto confundió la capital de Veracruz, argumentando que era Boca del Río.


“No soy controlable, aún creo en el periodismo honesto, me considero una buena periodista. Yo no vendo mi libertad y a mí no me controla ni este gobierno de Duarte ni nadie”, dijo la comunicadora tras el anuncio del cese de la televisora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario