20 de septiembre de 2015

VERACRUZ: SE "CALIENTA" EL SUR POR SECUESTROS Y EJECUCIONES

¿CUÁL PAZ SOCIAL?
En Coatzacoalcos y la región sur las privaciones ilegales de la libertad y desapariciones en cualquiera de sus modalidades durante el mes de agosto de 2015 sumaron 14 acontecimientos, en lo que va del año se han presentado por lo menos 137 casos.

Desde julio del año pasado Coatzacoalcos se había mantenido a salvo del delito más lacerante para un ser humano, el secuestro, al menos de manera formal, en agosto se interrumpe esta cifra con al menos un caso plenamente confirmado, informó Observatorio Ciudadano a través de una nota informativa.
Los homicidios dolosos en Coatzacoalcos volvieron a repuntar a comparación del mes de julio, para agosto se presentaron 5 sucesos en donde el uso de la violencia privó de la vida a estas personas.

En lo que va del año ya se suman al menos 34 hechos solamente para Coatzacoalcos, mientras que en la zona surse contabilizan al menos 87 incidentes. Se presentaron al menos 10 muertes violentas en Coatzacoalcos y 19 para lazona sur, en donde se incluyen homicidios de carácter culposo, suicidios, muertes en accidentes de tránsito e indeterminadas.

Los delitos con mayor incidencia son los robos en cualquiera de sus modalidades, durante el mes de agosto de 2015 se presentaron al menos 53 eventos solamente para Coatzacoalcos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario