20 de noviembre de 2015

A 'GARROTAZOS' ENTIENDE LA GENTE AFIRMA ALCALDE DE ORIZABA

IMAGEN TOMADA DE FACEBOOK
_______________________________________________________________________________
 admin/fotos/2015-11-07/70968_55x.jpg
PUBLICADA EL SÁBADO 07 DE NOVIEMBRE DE 2015
Gabriela Lira | Orizaba, Ver
Un nuevo desatino por parte de un funcionario priista se sumó la tarde del viernes a los que se han venido exhibiendo en los medios de comunicación, al señalar el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, que la gente sólo entiende “a garrotazos”,

Lo anterior, ocurrió la tarde-noche del viernes, cuando el edil encabezó una reunión con habitantes de la unidad San José, de la colonia El Espinal, en esta ciudad, a los que explicó algunos de los beneficios que recibirá esa zona por parte de la administración que encabeza.

Fueron alrededor de 80 vecinos de ese lugar los que respondieron al llamado de la autoridad y se dieron cita en el auditorio Independencia, donde conocieron el proyecto que se tiene para esta área y que incluye la construcción de canchas deportivas, colocación de aparatos de ejercicio y repavimentación de calles con una inversión de más de cuatro millones de pesos.

Debido a algunos hechos de inseguridad que se han vivido, algunos habitantes solicitaron la colocación de plumas en el acceso a esa unidad, lo cual fue rechazado, ya que a decir del alcalde, se convertiría en fraccionamiento y los habitantes pasarían a hacerse cargo del pago de su luz en áreas públicas, agua y otros servicios.

Indicó que a los vecinos se les solicitará la colaboración para mantener limpios los frentes de sus casas, además de que se deberá uniformar la pintura de las mismas.

En ese punto, un vecino planteó la posibilidad de firmar un convenio de compromiso por parte de los habitantes, a lo cual el alcalde respondió que le bastaba con su palabra y ya si no se cumplían se aplicarían multas, porque “la gente sólo entiende a garrotazos”.

Estos comentarios causaron la molestia de algunos de los presentes, ya que señalaron que en su administración se ha privilegiado efectivamente la ley del “garrote”.

“Principalmente, los comerciantes han sido tratados con la punta del pie, los han golpeado a ellos y a los pepenadores, y por ejemplo con los parquímetros hay cero tolerancia, entonces quizá fue una broma, pero no tanto”, indicó un vecino.

En un audio exhibido se escucha cómo el Edil menciona que “sería la gente más feliz (inaudible)..., pero la gente a veces sólo entiende a garrotazos... y por qué ese orden, para que vivamos todos bien, para que lo respetemos todos …”


AH

No hay comentarios:

Publicar un comentario