27 de noviembre de 2015

ACUSAN QUE DIARIO DE XALAPA DISCRIMINA A PERSONAS TATUADAS

12286103_10208044364254285_383489903_n
Xalapa, Ver.- Crece la indignación en redes sociales luego de que los editores del Diario de Xalapa aparentemente eliminaran mediante photoshop los tatuajes en brazos, antebrazos y manos de una joven pareja que posó para la galería de su sección denominada “Nuestra Vida”; y es que según cibernautas, contactos y amigos en Facebook de los retratados se trata de un acto de discriminación.
Es lamentable que aún con las diversas iniciativas de ley que han sido impulsadas desde el Congreso local en el estado de Veracruz, así como a nivel federal en la Cámara de Diputados para sancionar casos de marginación, sigan ocurriendo este tipo de situaciones.
De acuerdo a una encuesta realizada por la bolsa de trabajo OCCMundial el 65% de los profesionistas que portan piercings, perforaciones y tatuajes han sido excluídos de puestos laborales por su apariencia física.
Hasta el momento el Diario de Xalapa, propiedad de la Organización Editorial Mexicana (OEM), no ha realizado declaración o pronunciamiento público alguno al respecto.
(Con información recibida a través de nuestro buzón contacto@oneamexico.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario