17 de noviembre de 2015

DE VUELTA LA MULA AL TRIGO…

REDES SOCIALES
Una vez más el gobierno de Veracruz responde a las madres de familia que “se atrevieron” a manifestarse en pleno informe de labores de Javier Duarte, desde el único terreno que conoce y domina a la perfección, el de las bajezas… Unas horas después que el video en el que se observa como un achichincle del palacio arrebata una manta a las señoras que exigían justicia para sus hijas desaparecidas, el portal informativo propiedad de la ex vocera del gobierno Gina Domínguez, publicaba una nota tan ruin con ella, en la que se revela el nombre de una de las señoras, y en la que se criminaliza sin piedad a las VICTIMAS al  relacionarlas con grupos de delincuencia organizada.

De nueva cuenta ignoran las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.  De nueva cuenta exponen a las madres de la VÍCTIMAS al revelar datos que se suponen son de manejo exclusivo de la Fiscalía. De nueva cuenta comprometen la investigación (si es que existe) exhibiendo detalles del expediente, al que obviamente tuvo acceso ese medio gracias a la propia Fiscalía,  porque  si cualquier otro cuestiona al respecto de este o cualquier caso, la respuesta será que no se puede decir nada por no “entorpecer” las investigaciones.  Pero como se trata de un medio que es prácticamente una “sucursal” de la oficina de comunicación social del estado, entonces no existe secrecía alguna que valga con tal de cumplir con  el objetivo: Criminalizar y enlodar a las  desaparecidas, y darle una lección a sus madres por andar increpando al gobernador, y en pleno show.

En la nota, el portal próspero se atreve a citar DECLARACIONES MINISTERIALES contenidas en la averiguación previa aun cuando se trata de un expediente que se supone es confidencial por quienes ahí se mencionan. Según el portal (que desde luego solo retoma los extractos que al Gobernador le interesa se difundan NO DECLARACIONES COMPLETAS NI TODOS LOS TESTIMONIOS del caso), una de las mujeres desaparecidas estaba relacionada sentimentalmente con un miembro de la delincuencia organizada, pero además aseguran que las dos hijas de las señoras que se manifestaron el domingo pasado, eran CUSTODIAS en los penales de Pacho Viejo, Coatepec y Poza Rica.

Hágame usted el desgraciado favor… Hasta dónde llega la mala entraña de este gobierno. Con tal de justificar su ineficiencia, su negligencia, su valemadrismo, son capaces de enredarse entre su lengua y sus tripas las veces que sean necesarias.

¿Si las mujeres víctimas de desaparición (VICTIMAS GOBERNADOR, VICTIMAS) eras elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el momento en el que fueron “levantadas” por qué hasta el día de hoy nos enteramos? ¿Si estas trabajaban en  los penales de Poza Rica, Coatepec, y Pacho Viejo, como asegura la nota, cómo estableció una de ellas una relación sentimental con uno que estaba en Villa Aldama? ¿Qué es exactamente lo que están “sugiriendo”, que tenían nexos con  miembros de la delincuencia organizada desde antes, o que casualmente se relacionaron  con uno que cumplió su sentencia, salió en libertad, y regresó a los malos pasos y por ello CUALQUIERA tenía DERECHO  a desaparecerlas? 

Bueno carajo ¿Pero qué parte del concepto ESTADO DE DERECHO no entienden? Levantar, desaparecer, o asesinar, SIGUE SIENDO UN DELITO así la VICTIMA pertenezca a las “Carmelitas descalzas” o una organización criminal. Y más DELITO y GRAVE,  debiera ser “sugerir que las culpables de su infortunio son ellas” cuando no SE MENCIONA en ninguna parte del expediente filtrado, que estas VICTIMAS hayan sido señaladas, procesadas y sentenciadas por un JUEZ (no por la redacción de Gina Domínguez) como cómplices (no parejas)  de los tipos que se las llevaron.
     

El video https://www.youtube.com/watch?v=E_CygYSNa5k (En quinto informe de Gobierno de javier duarte reprimen manifestación) y la nota publicada en el portal https://veracruz.quadratin.com.mx/Grupo-delincuencial-detras-de-la-desaparicion-de-Itzel-Luna-e-Ivonne/ merecen toda la atención por parte de las organizaciones nacionales e internacionales que tienen a Veracruz en la mira porque es INAUDITO que insistan en la misma inercia represora y de criminalización a las VICTIMAS,  con todo y los escándalos, denuncias y “recomendaciones” por parte de instancias  como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a cuestas.  

Caramba si están viendo que su visita al estado y su reunión con las autoridades sirvieron para dos cosas -para nada y para una fregada- y que encima se sigue dando acceso a medios aliados a expedientes confidenciales, reiterando a la Fiscalía como un brazo ejecutor más del gobierno estatal, pues ya va siendo hora que pase el caso de la Comisión, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que se finquen responsabilidades legales. ¿O cómo cuanto más hay que soportar? ¿Cuántas mujeres más tienen permiso los grupos delincuenciales de desaparecer -si es que en realidad fueron estos- antes que se obligue al estado a cumplir con su RESPONSABILIDAD  de garantizar la integridad, la seguridad, el trato digno,  y la vida de cada una de las veracruzanas? 

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y  el caso “Veracruz” merece investigación aparte porque por encima de las leyes de este país y este estado (que NADIE respeta en este tema), están los acuerdos signados por México a nivel internacional y son bastante claros… “Todos (empezando por las autoridades)  somos responsables de prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, COMENZANDO POR ELIMINAR LA CULTURA DE DISCRIMINACIÓN  Y CRIMINALIZACION que permite que esa violencia continúe”… Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas. 
A ver si es cierto…

Este día inician las comparecencias de los secretarios estatales en el congreso local.  El primero que anunció que va con la espada desenvainada es el diputado panista Julen Rementería, para cuestionar al Secretario de Finanzas sobre la exorbitante deuda adquirida por el gobierno de Javier Duarte. El resto de los diputados de oposición no han fijado postura aún, pero su CONGRUENCIA y COMPROMISO REAL con quienes se supone representan, se verá en unas horas.  

Si el anuncio es serio, tendrán mucha tela de donde cortar, porque les avisamos que las tarjetas informativas de cada Secretaría fueron modificadas de última hora  por los asesores del Gobernador, por lo que los “titulares” de cada área, no tiene ni la más remota idea de qué demonios van a informar, y menos de que van a responder.

maryjosegamboa@hotmail.com   TW  @maryjosegamboa 

Fuente: notiver

No hay comentarios:

Publicar un comentario