19 de noviembre de 2015

EL MANTO DE LA IMPUNIDAD



Por: SILVIA NÚÑEZ HERNÁNDEZ

Las ruedas de prensa del diputado federal del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Yunes Linares, se han convertido en el mal sueño para el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa. Aunque para muchos las denuncias del legislador federal son fichas estériles, pues consideran que todo es parte del circo de “justicia” que la clase política ejecuta para tener reflectores, y que realmente jamás pasa nada, y más incredulidad provoca cuando el señalado es el ejecutivo estatal. Indudablemente si en verdad Mayuli quiere pescar a este “pez gordo”, tendrá que usar una caña realmente de gran volumen para poder lograrlo.

Una prueba fiel del manto que cubre a la clase política, es el desaforado alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, quien estuvo a “salta de mata” luego de haber sido traicionado por su “aliado” gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, el cual se le fue con todo “el peso” de la ley por el asesinato del periodista –aunque le pese a Duarte y le cueste más trabajo referirse a él de esa forma- Moisés Sánchez Cerezo.

A decir de su abogado, Sergio Vaca Betancourt no existen pruebas que inculpen a Cruz Reyes. En resumen, los policías que dejaron libres, no son culpables, esos mismos que son controlados por Arturo Bermúdez Zurita y que no actúan sino reciben la orden directa de su jefe para para ejecutar una acción en contra de la integridad de alguna persona. Tampoco es culpable el aún alcalde medillense, Omar Cruz Reyes. Luego entonces podemos concluir que el fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, dirá que el único culpable de su propio asesinato; no dudamos que el fiscal argumentará que Sánchez Cerezo, solito orquestó su propio asesinato. Así de absurdos y tontos son. Ya los hemos oído decir tantas sandeces, que ya no les preocupa lo que pensemos de ellos.

Para infortunio de los gobernados, la justicia está diseñada para utilizarla en su contra, en contra de los activistas sociales, en contra de los periodistas incómodos; también en contra de los adversarios de bajo nivel y sin poder. Los peces gordos, los verdaderos delincuentes, los exoneran. Como fue el caso de Omar Cruz Reyes.

Por ello, cuando oímos decir que Yunes Linares interpondrá otra denuncia en contra de los 29 defraudadores de Veracruz, nos pone a reflexionar sobre que garantía tenemos los veracruzanos de que realmente lleguen a buen fin. En la actualidad la ciudadanía se encuentra sesgada en opiniones, en los colores que emanan directamente los partidos políticos. Pero otras opiniones -la mayoría- están pintadas en el hartazgo que les producen la clase política.

¿Para qué tenemos 500 legisladores en el pleno federal? ¿Para qué tenemos legisladores plurinominales? ¿A quiénes representan realmente? Los ciudadanos jamás son consultados. Los legisladores no entienden algo muy simple, que son nuestros empleados, pero son unos subordinados sordos, operan bajo su jurisprudencia y apegados a sus propios intereses, jamás consultan a sus patrones.

¿Qué les parecería a esos legisladores que contrataran a un fontanero, a una doméstica, a un jardinero, y que hicieran como trabajaran y no lo hacen? ¿Qué les parecería que estos personajes operaran a diestra siniestra, pero no les preguntan a sus patrones sobre cómo realizar su trabajo? Es lo que hacen tanto senadores, diputados federales y locales. Los legisladores se convierten en una servidumbre confianzuda. La Constitución Mexicana de los Estados Unidos Mexicanos ha sido “reformada” a beneficio de los intereses de la clase política y sus partidos.

La corrupción de este sector de la sociedad ha mermado y se ve reflejada con acciones intolerantes en donde personas inocentes están siendo perjudicadas. Un ejemplo de la polución de los malos gobiernos, es Francia. Grupos bélicos como el Estado Islámico Fundamentalista o ISIS han respondido con acciones beligerantes en contra de Francia por los constantes ataques que este país ha perpetrado en contra de Siria. ¿A caso las vidas inocentes en Sirias valen menos que las francesas? Un asesinato es un asesinato, así vengan del propio gobierno. Los ataques al gobierno de Francia por parte del Estado Islámico Fundamentalista, es una guerra histórica en Europa, propiciada por el propio gobierno de Estados Unidos, por el grupo Reagan. http://www.eltiempo.com/mundo/europa/ataques-en-paris-analisis-de-los-atentados-terroristas-en-francia/16431196

México ha aprovechado los problemas europeos para intentar “entretener” la atención de los ciudadanos. Ha ordenado a medios oficialistas –como MVS Radio- a dar cobertura absoluta a los hechos ocurridos en Francia y así impedir que la corrupción imperante en el país a causa del mal gobierno de Enrique Peña Nieto tenga un descanso en la crítica social.

En resumen. Todo ello, provoca que la clase política se sienta amenazada por la sociedad que cada día más refleja su repudio a través de las redes sociales. La clase política si quiere continuar pegado a la ubre, tendrá que reestructurarse con nuevos “choros” y propuestas para convencer a los ciudadanos.

El día que la sociedad comprenda que no hace falta levantarse en armas, ni asolearse, ni afectar sus cuerdas vocales gritando consignas en las calles para poder derrocar un mal gobierno; que sólo basta unirse, agruparse e implementar un boicot financiero para poder conseguirlo.

Quejas y comentarios


fueradefoco@agnveracruz.com.mx   
fueradefoco67@gmail.com   

Twitter @AGNVeracruz

Facebook Agn Veracruz Portal

Fanpage AGNVeracruz

Visita www.agnveracruz.com.mx
Periodismo puntual y con sentido

No hay comentarios:

Publicar un comentario