24 de noviembre de 2015

EN VERACRUZ, LA EVALUACIÓN CON SANGRE ENTRA

 -  en Opinión
No cabe la menor duda de que si el gobernante estatal en turno y su alfil encargado de la seguridad publica en el estado de Veracruz, junto con sus esbirros con casquete corto fueran maestros, les aplicaría la máxima de que “la letra con sangre entra”. Resultan vergonzosa la escena  de como  un policía con porte de mercenario, engreído por la orden de sus patrones  de golpear a cualquier sospechoso con facha de peligroso “ maestro “,arroja  con una facilidad y saña a una maestra al suelo como si fuera una muñeca de trapo.
Al periodista corresponsal del Financiero no solo  le arrebatan y dañan su equipo de trabajo también lo lesionan, la imagen en las redes  sociales lo muestran con la cara sangrante por una herida en el rostro. Otros tipos morenos y fornidos (siete) con pinta de sardos y emulando al perro de Pavlov,   salivando rencor y odio atacan juntos,  como jauría sin control al primer estimulo, demuestran su valentía golpeando  salvajemente a patadas a un esposo de una maestra. Aunque hay que señalar que estos policías con actitudes antropoides, barrieron parejo, ya que en su actuar instintivo de golpear, también atacaron a maestros que iban a ser evaluados. Existen muchos testimonios documentados en video y fotografía que muestran  que el gobierno del Estado le aposto a  la represión.
Estas escenas  solo muestran la miseria de ideas y desnudan a un gobernante soberbio con la aplicación de una política torpe y burda, el dialogo en Veracruz no existe.  En este contexto violento se espera que la gran mayoría de maestros sean evaluados. Algunos maestros obligados y sacados a fuerza de sus hoteles fueron obligados literalmente a presentarse  a sus sedes de evaluación. Otros incondicionales del sistema oficial y sindicalista  todavía se tomaron sus selfies al momento de ingresar a su evaluación, como si las golpizas y esfuerzos de los maestros disidentes fueran poca cosa.
Las redes sociales están invadidas de fotos de la Secretaria de Educación del Estado jactándose del éxito de la evaluación, en estas se puede ver  a maestros frente a  una computadora, sin embargo todas las fotos muestran a docentes con cara de frustración y miedo, se dan cuenta que hubiera sido mejor resistir con sus compañeros que en esos momentos estaban siendo amedrentados por la fuerza pública.
La prensa  “amiga”  del sistema, vitorea el éxito de la aplicación del examen a los maestros, se llenan de elogios tapeteros  y celebran que se haya usada la firmeza contra los maestros revoltoso del MMPV y de la CNTE.
Mientras tanto, en kilómetro 4.5, la Comadre callejista  se encontrara  celebrando su pírrica victoria, aunque la mesura le dirá que es muy temprano para echar las campanas al vuelo, ya que los maestros son un hueso muy duro de roer.
Es muy seguro que después de esta soberana madriza, los maestros unirán fuerzas, el MMVP la CNTE, y MORENA, tendrán que fijarse objetivos y trazarse metas, será necesario una convocatoria  congruente a las diversas organizaciones sociales, y llenar ese vacío de liderazgo que dejaron los lideres  traidores que se dejaron seducir por el canto de las sirenas.
El magisterio  tendrá que repensar sus estrategias, las afrentas no son pocas, la política duartista se ha caracterizado por un desprecio a los periodistas y a los maestros disidentes. La  indiferencia y apatía  de los líderes sindicales por la defensa legítima de los derechos laborales  es una muestra que están entregados con el sistema gobernante en turno.
Y es  que los sindicatos  magisteriales son los más beneficiados que los maestros sean evaluados, ya que el SNTE de ser gestor y supuesto defensor laboral, ha pasado a ser solo un capacitador de maestros.

La moneda sigue en el aire, la lucha magisterial no ha terminado, los gobernantes, candidatos y partidos políticos harían bien  recordar que en Veracruz  los maestros son un peso fiel de la balanza en asuntos electorales. Y estos, ya no son botín político de ningún líder añejo.
FUENTE: Libertad bajo palabra

No hay comentarios:

Publicar un comentario