28 de noviembre de 2015

JAVIER DUARTE, AQUÍ ESTÁ TU PUEBLO MÁGICO, DONDE DESAPARECEN HASTA A LOS MILITARES.

Javier Duarte, aquí está tu pueblo mágico, donde desaparecen hasta a los militares. ¡Vivimos en un estado fallido!.
Desaparecen dos militares en Veracruz.

-Participaron los soldados en el desfile militar del 16 de septiembre en Orizaba; para el 18 nadie sabía de su paradero. 
Benito Jiménez | (23 noviembre 2015)
Las frases "Te quiero" y "Pa, me encuentro bien", fueron las últimas que enviaron vía telefónica los soldados Eugenio Hernández a su esposa Jéssica y Leonardo Velasco a su padre Javier.

Eso ocurrió la noche del pasado 17 de septiembre desde el cuartel del 12 Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales, asentado en Orizaba, Veracruz, al mando del General Brigadier José Francisco Zúñiga Vega.

Ambos soldados pertenecen al 87 Batallón de Infantería con sede en Martínez de la Torre y están bajo la responsabilidad del Coronel Salvador Cordourier Solórzano, comandante de esa unidad.

Sin embargo, de acuerdo con sus familiares, fueron enviados a Orizaba para participar en el Desfile Militar del 16 de septiembre, donde permanecieron el día 17.

Para el 18 de septiembre ya no se supo de ellos.

Ante la falta de respuesta, los familiares enviaron una carta por separado al Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para pedir se abra una investigación sobre el paradero de ambos militares.

Jéssica Montero Ricardo, esposa del soldado de Infantería Eugenio Hernández Santos, y Javier Velasco López, padre de Leonardo, criticaron en su misivas al General Cienfuegos que existe un desinterés en los destacamentos de Martínez de la Torre y en el Orizaba, para que le expliquen en qué operaciones participó su esposo, como para que lo hayan desaparecido.

"He solicitado a las autoridades competentes que investiguen sobre sus últimas 48 horas de servicio activo, sobre su actividad de las Fuerzas Armadas del Ejército, tanto en el Batallón de Martínez de la Torre como en la Zona Militar de Orizaba a efecto de conocer a detalle sus actividades laborales, qué personas del servicio militar lo vieron por última vez, toda que se encontraba dentro de la Zona Militar con el uniforme de la Sedena", anotó Jéssica en la carta, de la cual REFORMA posee copia.

"A la fecha no he tenido ningún tipo de apoyo y menos aún una información contundente de por qué desapareció", reprochó don Javier.
Existe una versión sobre la desaparición de ambos soldados que no ha sido oficializada: que salieron uniformados por la mañana del 18 de septiembre a comprar refrescos a una tienda Oxxo cercana al cuartel, con anuencia de un superior.

La esposa de Eugenio Hernández y el padre de Leonardo Velasco acudieron a la Procuraduría de Veracruz donde se abrieron las carpetas de investigación 898/2015 y 884/2014 y en las que expusieron las incongruencias sobre la presunta desaparición de sus familiares.

Jéssica asentó que el 22 de septiembre arribó a su domicilio, en el Municipio de Cotaxtla, el Coronel Cordourier Solórzano para informarle que su esposo no se encontraba en el cuartel de Veracruz y que quería saber si estaba su domicilio. Además cuestionó si había motivos para que el soldado abandonara al Ejército.

Al día siguiente Jéssica y el padre de Eugenio acudieron al 87 Batallón.
Sólo le informaron que había desaparecido, sin mayores detalles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario