22 de noviembre de 2015

LANZAN VIDEO PARA PEDIR JUSTICIA LOS PERIODISTAS DE VERACRUZ

Veracruz es en la actualidad el Estado de mayor riesgo para ejercer el periodismo con 16 periodistas asesinados, 4 desaparecidos y 37 desplazados
A través de un video subido a la red, el Colectivo Voz Alterna, integrado por periodistas de Veracruz, sigue buscando justicia por los asesinatos de sus compañeros, dignificar el periodismo y protegerse.
El video, realizado por Raziel Roldán y Samuel P. Adorno, n memoria del desaparecido Rubén Espinoza, es una declaración de derechos en la que se vislumbran las condiciones en la que decenas de periodistas locales trabajan.
“Si hay mal salario y condiciones de riesgo, ¿por qué seguir?”, pregunta una voz en off al inicio del video, “porque yo conozco la pobreza, conozco lo que padece un campesino, qué es lo que padece lasociedad y hay mucho qué contar de Veracruz”, al parecer un dicho de Regina Martínez, corresponsal de Proceso asesinada en 2012.
Durante alrededor de 6 minutos, integrantes del colectivo como Norma Trujillo, Rociel Roldán, Juan David Castilla y Roger López Martínez, se ponen frente a la cámara “porque vemos que no hay libertad de expresión en el estado de Veracruz, porque se matan periodistas como si fueran cucarachas, porque vemos que no hay condiciones laborales dignas”, dicen.
Veracruz es en la actualidad el Estado de mayor riesgo para ejercer el periodismo con 16 periodistas asesinados, 4 desaparecidos y 37 desplazados.
fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario