22 de noviembre de 2015

POLICÍA DE DUARTE GOLPEA SALVAJEMENTE A MAESTROS Y REPORTEROS (VÍDEOS)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Veracruz y agentes vestidos de civil al mando del gobernador veracruzano Javier Duarte, golpearon esta mañana en Xalapa y en Bocal del Río a profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se oponen a la evaluación docente y a periodistas que realizaban la cobertura informativa.
La Secretaría de Educación del Estado (SEV) informó que la evaluación docente se inicio a las 10:00 horas de este domingo “en tiempo y forma”. En tanto las fuerzas de seguridad cerraron toda la zona aledaña tanto en la Arena Veracruz en Boca del Rio, como en el complejo Omega en Xalapa, donde con caballos, antimotines y granaderos replegaron al contingente con quien se enfrentaron dejando heridos a maestros y a reporteros.
El gobierno de Veracruz dijo mediante un comunicado de prensa que durante el “operativo logístico y de seguridad en las sedes del proceso de Evaluación del Desempeño Docente […] grupos opositores a este proceso trataron de impedir a toda costa que se llevará a cabo, por lo que chocaron con las fuerzas del orden que se encontraban ahí apostadas”.
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Fernando Perera Escamilla, dijo a la prensa local que personal del organismo se trasladó al Complejo Omega en Xalapa para brindar la atención necesaria a maestros, reporteros y civiles que han sido agredidos.
Reportes de prensa mencionan que los agresores utilizaron macanas, bastones y pistolas de choques eléctricos para agredir a los maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la CNTE.
En el enfrentamiento, el corresponsal de MVS Noticias Iván Sánchez fue atacado por la Fuerza Civil al tratar de arrancarle su equipo fotográfico, causándole daños a su herramienta de trabajo y de paso ocasionándole heridas sangrantes en el rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario