29 de noviembre de 2015

‘TODO DEPENDE DEL COLOR DEL CRISTAL CON QUÉ SE MIRE

Alfredo Ferrari Saavedra en su comparecencia reconoció el adeudo que su dependencia mantiene es de 76 millones de pesos.
Por: SILVIA NÚÑEZ HERNÁNDEZ
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) de Veracruz, Alfredo Ferrari Saavedra en su comparecencia reconoció el adeudo que su dependencia mantiene es de 76 millones de pesos. El secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía, Harry Grappa Guzmán en su intervención ante el Congreso del estado de Veracruz, pues relativamente tampoco proporcionó ningún dato importante. Sus alegorías emblemáticas teñidas de supuestas modernidad –que no existen- de prosperidad –que tampoco se ha manifestado en la administración de Duarte- contrastan con un turismo realmente mal atendido, en donde, hasta el visitante de “jícama y horchata” nos han abandonado a causa de la terrible inseguridad que se vive en el estado.

El día de ayer en las redes sociales, leía el comentario de una periodista local, la cual fue testigo de las vicisitudes que atravesaron unas personas que visitaron turísticamente nuestro estado. Los viajeros al pisar el municipio de Veracruz exteriorizaron su miedo por una mala experiencia de las que fueron objeto. A causa de ello, algunos no sintieron humor para “turistear” y regresaron a las habitaciones del hotel. Dijeron no sentirse seguros ni en condiciones de soportar algún tipo de actividad delictiva. Los más valientes, decidieron no encerrarse en sus habitaciones y se pusieron a degustar un café en el restaurante del mismo establecimiento de hospedaje.

Al preguntarle a la compañera periodista –quien yacía en una mesa contigua- sobre que lugares les recomendaba para visitar, los turistas ya en confianza, le confesaron que habían sido atracados en el camino. Detallaron que una de las unidades de pasajeros en las que se transportaban, había sido asaltada. Triste y crudo. Pero esos visitantes tenían la total y absoluta razón de sentirse inseguras en el puerto.

Sensación que sufren los ciudadanos veracruzanos todos días. Muchas personas advierten que rezan y se encomiendan a un Dios supremo para que las proteja. No es raro escuchar a alguien que diga: “Ay mana, pues yo me pongo en las manos de Dios y también pongo a mi familia (…) Sabemos que salimos, pero no tenemos la seguridad de regresar a casa”.

¿Está es la prosperidad que tanto vitorea el gobernador? ¿Ésta es la ‘prosperidad’ de Harry Grapa? Si revisamos las notas informativas de los diferentes medios de comunicación y hacemos un análisis de contenido; podemos advertir que, en la mayoría de periódicos, de trasmisiones radiofónicas, televisoras y portales de noticias, hablan de personas asesinadas, hablan de plantones y manifestaciones de diferentes sectores de la población exigiendo al gobernador apoyos –como el que se realizó el día de ayer en la Secretaría Finanzas y Planeación-, hablan de las muestras de defraudación que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa ha cometido. Del peculado, del tráfico de influencias, del excesivo uso del aparato de poder que este ejerce para “intentar” amedrentar a la masas.

Una nota bastante relevante es el anuncio que hizo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Fernando Ortiz González al gobernador, quien le advierte que se le acabó crédito y le levantan la ‘charola’. También la denuncia de la empresa GB Plus Intermercado, el cual los apoderados legales de dicha empresa, acusan directamente al gobierno de Duarte de haber desviado las aportaciones de los trabajadores de la SEV y del sector salud. Las exigencias de los ex trabajadores del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) quienes le exigen les paguen los 50 millones de pesos que les debe a ese sector. Qué decir del plantón bastante representativo de Taxistas que instalaron sus unidades en las inmediaciones del parque Zamora, exigiendo quiten las foto multas del anticonstitucional Reglamento de Tránsito que el diputado priísta, Adolfo Ramírez Arana cabildeó en el Congreso local para fuera aprobado.

Un mundo informativo en contra de Javier Duarte de Ochoa y su gabinete, donde lo exponen como el peor gobernador que haya podido tener el estado de Veracruz. El cierre del análisis informativo, fue la misiva que le envía una maestra veracruzana al ejecutivo estatal. Una misiva bastante dura, contundente y en donde lo pone en su justa dimensión.

Un estado como todos sabemos en quiebra. Una entidad la cual está atrapada entre dos delincuentes, uno con poder y el otro, protegido por el mismo. Los delincuentes con poder, son quienes tienen a Veracruz sumido en las peores crisis económicas, donde no existen oportunidades. Un estado en donde te roba el gobierno, y donde también la sociedad veracruzana está sometida a la delincuencia organizada que se encuentra en sus mejores facetas. Dónde el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita nada “de a muertito” y en donde un Fiscal General del Estado, como Luis Ángel Bravo Contreras mantiene activo el área o departamento de archivos muertos, donde almacena las denuncias interpuestas en contra de funcionarios públicos.


Quejas y comentarios
fueradefoco@agnveracruz.com.mx
fueradefoco67@gmail.com

Twitter   @AGNVeracruz

Facebook   Agn Veracruz Portal

Fanpage  AGNVeracruz

Visita www.agnveracruz.com.mx
Periodismo puntual y con sentido

No hay comentarios:

Publicar un comentario