3 de febrero de 2016

CUITLÁHUAC, LA ESPERANZA PARA VERACRUZ

Cuitláhuac García Jiménez nació en Xalapa, es Ingeniero Mecánico Electricista por la Universidad Veracruzana, después decidió ser Maestro en Ciencias y se fue a Inglaterra en donde obtuvo su maestría por la Universidad de Manchester, posteriormente realizó una estancia doctoral en la Universidad Técnica de Hamburgo (Tuhh), Alemania. También tiene una especialidad en Competencias Docentes por la Universidad Pedagógica Nacional, México.
La vocación de Cuitláhuac es la juventud, como maestro se involucra a fondo, imparte cursos de preparación para el examen de ingreso la Universidad de forma gratuita y desde más joven participa de forma activa en los movimientos sociales que abogan por las causas justas, motivado principalmente por el científico veracruzano Ing. Heberto Castillo, se unió como activista juvenil a las filas del Partido Mexicano Socialista. Ha sido representante en casillas y en los consejos distritales para defender el voto en varias elecciones.
Cuitláhuac se formó con los ideales de la izquierda, conoce el campo y su gente, sus carencias y necesidades. En 2012 impulsó a los jóvenes de Xalapa para luchar por la transformación que el país necesita.
Como miembro fundador de Morena y delegado en el Congreso Nacional apoyó y promovió la conformación de los Comités Municipales de Morena en los municipios de Xalapa Urbano, Alto Lucero, Juchique de Ferrer, Colipa, Vega de Alatorre, Úrsulo Galván, Miahuatlán, Tonayán y Actopan de su natal Veracruz.
Participó como ponente en el foro Reforma Energética organizado por estudiantes de las facultades de Ingeniería de la UV, en Xalapa. Apoya la lucha de los maestros que defienden sus derechos contra la Ley del Servicio Profesional Docente (Reforma Educativa) y apoya los reclamos de la sociedad civil que exige justicia al gobierno federal por la presentación  de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, la liberación de Nestora Salgado (líder de la autodefensa de Olinalá), de maestros y presos políticos encarcelados injustamente.
En el proceso electoral de 2015, Morena confirmó uno de sus muchos triunfos en el distrito 10 de Xalapa Urbano, Veracruz, el cuál era considerado como uno de los bastiones más importantes del PRI por estar ubicado en la capital del estado. En una campaña muy austera y a ras de tierra, Cuitláhuac García Jiménez le ganó en las urnas a Elizabeth Morales del PRI, quién fue ex alcaldesa de Xalapa y ex Diputada Federal.
La derrota de la priista ante Morena también fue un duro revés para el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por “perder” la capital del estado.
Morena está por registrar como precandidato para gobernador de Veracruz al joven ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, cuyo principal distintivo es la honestidad y será para competir ante Héctor Yunes Landa, el precandidato priista que representa al mismo grupo de poder y corrupción que el ex gobernador Fidel Herrera, Miguel Ángel Yunes y Javier Duarte.

generación morena

No hay comentarios:

Publicar un comentario