5 de febrero de 2016

“INDIGNADOS” EN MÉXICO REÚNEN FIRMAS CONTRA MOREIRA; PIDEN ABRIR INVESTIGACIÓN

image
A través de redes sociales diversos periodistas, analistas y personajes de la vida pública de México, convocan a la población en general a sumarse a favor de promover la presentación de la primera Iniciativa Ciudadana de Ley, para que el Congreso discuta en términos ciudadanos una legislación que combata la corrupción. Dicha iniciativa ciudadana de Ley 3de3 busca transformar la indignación social por la corrupción en un esfuerzo constructivo para forjar gobiernos más honestos.

Uno de los casos a los que dichos personajes han hecho referencia es el ex gobernador de Coahuila y expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, a quien el pasado 22 de enero el  juez de la Audiencia Nacional española, Santiago Pedraz, decretó la libertad al considerar que no había cometido delito de lavado de dinero ni de vinculación con organización criminal de los que se lle acusaba.

  “¿Quieres q investiguen a Moreira? ¿Quieres q investiguen a OHL? Súmate a indignados con corrupción. Descarga y firma http://www.ley3de3.mx/#firma” se puede leer en la cuenta oficial en Twitter de la politóloga Denise Dresser, quien se ha unido a este proyecto de manera activa.

Para descargar la Ley 3de3 y consulta los 15 principales puntos que propone, así como los 10 tipos de corrupción entra a: www.ley3de3.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario