4 de febrero de 2016

NO VOY A MÉXICO A TAPAR VIOLENCIA NI CORRUPCIÓN: PAPA FRANCISCO

El papa Francisco aseguró que no vendrá a México a tapar la violencia ni la corrupción que se vive en el país, por el contrario aseguró que exhortará a los mexicanos a luchar.
El Sumo Pontífice lamentó la guerra que vive el país y dijo que en su visita orará junto con los mexicanos para que los problemas de violencia y corrupción acaben.
“Porque el México de la violencia, de la corrupción, del narcotráfico y de los cárteles no es el México que nuestra madre (la Madonna) quiere y por supuesto que yo no quiero tapar nada de eso, al contrario, exhortarlos a la lucha de todos los días contra la corrupción, contra el tráfico, contra la guerra, contra la desunión, contra el crimen organizado, contra la trata de personas”, expresó.
Afirmó que vendrá a México como un peregrino que busca contagiarse de la fe de los mexicanos y no para traer mensajes o soluciones a los problemas.
“Yo voy a México no como un Rey Mago cargado de cosas para llevar, mensajes, ideas, soluciones a problemas (…) yo voy a México como un peregrino, voy a buscar en el pueblo mexicano, que me den algo”, indicó en una entrevista para Notimex.
El papa Francisco, quien visitará en los próximos días la Ciudad de México y cinco estados del país, señaló que los mexicanos “tienen una idiosincrasia, una manera de ser que es fruto de un camino muy largo, de una historia que se fue forjando lentamente, con dolores, con éxitos, con fracasos, con búsquedas, pero hay como un hilo conductor”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario