1 de febrero de 2016

PRESUNTO CAPO DEL CÁRTEL NUEVA GENERACIÓN OPERÓ CAMPAÑA DE DIPUTADO FEDERAL DEL PRI QUIEN ES CERCANO A JAVIER DUARTE

Francisco Navarrete, presunto capo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), operó la campaña de Tarek Abdalá, actual diputado federal por el PRI y uno de los hombres más cercanos al gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
De acuerdo con el diario Reforma, el presunto delincuente apoyó al ahora legislador federal con el traslado de personas a mítines, entrega de playeras, tortas y cervezas.
Los gobiernos federal y estatal acusaron a Navarrete de ser líder del CJNG y la administración de Duarte anticipó que podría estar detrás de la desaparición de 5 jóvenes el 11 de enero en este municipio.
El capo contaba con el apoyo de la policía municipal de Tierra Blanca para operar en la región con total impunidad.
Navarrete apoyó en 2013 su cuñado Obet García Díaz para la alcaldía de Tierra Blanca y en 2015 operó en la campaña de Tarek.
El narcotraficante era el encargado de otorgar facilidades a los candidatos del PRI-PVEM.
En la elección en la que contendió García Díaz, acompañado de un grupo armado, Navarrete robó varias urnas para favorecer a su candidato, que a la postre perdió.
Eso pese a que Abdalá estaba señalado por desvíos millonarios en sus gestiones como Secretario de Finanzas no sólo de Duarte, sino de Fidel Herrera.
“Nadie se metía con don Francisco, el ingeniero, porque en el pueblo se sabía que servía para el Gobierno, él apoyó al Gobierno, y ahora nos dicen que es parte del crimen organizado, entonces creemos que el Gobierno del Estado también”, dijo un regidor de Tierra Blanca.

“Si hubieran ido armados no hubieran sido detenidos como sucedió, hasta dejaron que José Francisco utilizara el celular para hablar con mi tío, para avisar que había sido detenido, las armas fueron sembradas” manifestó una sobrina de Navarrete, quien aseguró que el capo arribó al cuartel de policía y no fue detenido con total impunidad.

1 comentario:

  1. Contaba con el apoyo de LA POLICIA DEL ESTADO no de la municipal, por eso ese señor fue a reclamar a la delegación la detención de sus familiares, igual si las policías municipales de Veracruz pasan al estado de Veracruz como lo pide la SEGOB imagínense lo que va a pasar y para terminar como es posible que sabiendo la Gendarmería como se las gasta la policía del estado, hayan caído en el engaño y se hayan prestado para el presunto montaje que mencionan los medios, en fin, ojala y se resuelva todo y que aparezcan los muchachos.

    ResponderEliminar