3 de febrero de 2016

REGRESA PGR INVESTIGACIÓN DE 5 DESAPARECIDOS A JUSTICIA VERACRUZ: PADRE. CON CIRO GÓMEZ LEYVA



La Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, el pasado 11 de enero, regresa a la competencia de la justicia estatal, lo cual indica que no se configura en este hecho un delito federal. 
La Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, el pasado 11 de enero, regresa a la competencia de la justicia estatal, lo cual indica que no se configura en este hecho un delito federal. 

Informó lo anterior el padre de uno de los jóvenes, José Benítez quien precisó que el funcionario de la PGR le llamó por teléfono para notificarle la noticia, la cual consideró un mal indicio, pues todo indica "que nos están abandonando". 

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el padre de José Benítez de la O informó también que hoy, junto con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, viajará a Veracruz para informar a los cinco padres los avances de la investigación sobre el paradero de los muchachos. 

Precisó que Joaquín Torres, director general de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), fue quien le llamó para informarle que dejaba en manos de la fiscalía del estado, el caso, porque a ellos no les incumbía y que ellos apoyarían de ser necesario. 

"Para mi eso de plano es como decirme, casi me dieron una cachetada, si vengo a México para pedir ayuda y resulta que vuelvo a caer donde mismo pues ya no estoy de acuerdo", dijo el padre. 

Tras reiterar que se siente como abandonado, dijo que hoy el subsecretario de Derechos Humanos irá a la entidad a informar del avance de la investigación a todos los padres por lo que en la reunión de anoche no le dio avance alguno sobre el caso. 


mej

ESCUCHAR                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario