3 de mayo de 2016

DIGNA JORNADA


César Piñeda Geraldo
Ayer en todo el mundo los trabajadores, los esclavos modernos por el Capital se pronunciaron una vez más en contra de las injusticias laborales, por la desaparición del sistema capitalista y por un mundo mejor. Recordando a los compañeros anarquistas norteamericanos masacrados en Chicago a finales del siglo XIX. NO fue un día de fiesta, sino de protesta y de inconformidad generalizada de la clase explotada y humillada.

También en México, se manifestaron en el Día del Trabajo, innumerables organizaciones sociales independientes y decenas de miles de trabajadores asalariados como telefonistas, trabajadores de la salud, petroleros, mineros, jornaleros agrícolas, universitarios, pescadores de la Cooperativa de Punta Lobos de BCS, politécnicos, Frente en Defensa del Agua y en contra de la Mega Minería Tóxica de BCS, maestros de la CNTE, familiares de desaparecidos, Frentes en contra del feminicidio/discriminaciones sociales, etcétera.

Enarbolando demandas/denuncias comunes en muchas partes del país, como NO a los despidos, los recortes y la disminución de las prestaciones (pensiones, jubilaciones, etc.) y condiciones de trabajo; NO a la desaparición de la jornada de 8 horas; NO al sindicalismo corrupto aliado al gobierno Prianrd, sí a la democratización sindical. En particular, el magisterio disidente le exigieron al sargento Ñoño Nuño y a su jefe Robocop Peña, que se establezca una mesa de diálogo nacional, se suspenda la aplicación de la “reforma educativa” (laboral”), se reinstale a sus labores a los miles de maestros despedidos y libertad a los maestros presos. Y si NO quieren o pueden, que se vayan todos.

La jornada de lucha de ayer revela la esperanza real de que tarde o temprano todas las organizaciones sociales y políticas independientes, todas las rabias legítimas acumuladas en contra del peñanietismo-PRIANRD se unificarán para garantizar el cambio profundo. El pueblo ya no soporta que el país siga cayéndose a pedazos.


Que pese a las adversidades, el optimismo no decaiga. 

¿Usted qué opina?

(2/05/2016)
Fotos de Carmen Benitez Raygoza y de La Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario