1 de mayo de 2016

EN LA ZONA CENTRO DEL ESTADO DE VERACRUZ, DEMUESTRAN RESPALDO DE MORENA Y SU CANDIDATO A GOBERNADOR, CUITLAHUAC GARCÍA JIMÉNEZ…

Así nos recibe Orizaba y aprovecho para compartirles los compromisos que firmamos el día de ayer en Córdoba con el magisterio en busca de elevar la calidad educativa en Veracruz con un gobierno de MORENA.
1. Que con base en el Artículo 34 fracción III de la Constitución política del Estado libre y soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, que a la letra dice: “el derecho de iniciar leyes o decretos compete: …III. Al gobernador del estado”, nos involucre en la creación de una nueva legislación educativa con bases pedagógicas, formativas y sociales bajo los principios de una educación pública, gratuita y laica para el Estado de Veracruz.
2. Que el titular de la Secretaría de Educación Pública cumpla con el requisito de tener como profesión una licenciatura en Ciencias de la Educación, Pedagogía o ser egresado de una Escuela Normal.
3. Impulsar un programa de comedores gratuitos en todos los planteles educativos de nivel preescolar, primaria y secundaria, para garantizar la alimentación nutritiva de los niños y fomentar el aprendizaje.
4. Otorgar apoyos para uniformes y útiles escolares, para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de familias empobrecidas.
5. Ampliar y mejorar las instalaciones educativas de todos los niveles. Pagar de manera programada los adeudos a la Universidad Veracruzana; reestructurar y otorgar mayor presupuesto a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV); apoyar a las Escuelas Normales públicas y a los Institutos Tecnológicos de todo el Estado; todo ello con la condición de aumentar la matrícula y más jóvenes puedan tener estudios superiores.
6. Apoyar a los estudiantes de preparatoria, y aquellos que tengan el deseo de cursar una carrera profesional por medio de una beca mensual.
7. Crear una Escuela Normal bilingüe en la Sierra de Zongolica que aporte a la diversidad cultural de los pueblos originarios de las altas montañas.
8. Promover ante los tres poderes de la unión la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa y cesar cualquier tipo de represión contra el magisterio veracruzano. Que ningún maestro o maestra sea despedido de su trabajo a causa de la evaluación punitiva de la Reforma Educativa.
9. Pagar de inmediato adeudos al magisterio, así como pensiones a jubilados y otras prestaciones.
Con un plan de austeridad y cero corrupción en el gobierno ahorraremos $25 mil millones anuales que aplicaremos para cumplir este acuerdo y nuestras otras propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario