1 de mayo de 2016

FUERZAS DE SEGURIDAD HOSTIGAN EN CARRETERA A MADRE DE JOVEN DESAPARECIDA EN VERACRUZ

(01 de mayo, 2016).-       Por: 
La Brigada Nacional en Búsqueda de Desaparecidos denunció hostigamiento por parte de la policía estatal y municipal de Orizaba en contra de Araceli Salcedo, integrante de Familias De Desaparecidos Orizaba-Córdoba de Veracruz.
Dieron a conocer que el viernes pasado, siendo aproximadamente las 19:00 horas, varios elementos policiacos a bordo de ocho patrullas de policías estatales y municipales de Orizaba, rodearon el vehículo donde viajaba Araceli, quien participó en las búsquedas de la brigada y que aún participa en el grupo de observación del proceso de levantamiento de los hallazgos detectados.
Se dio a conocer que dichos elementos fotografiaron a los que iban en el vehículo y los encañonaron, también se dijo que iban en persecución de un vehículo que no coincide en nada con el carro donde viajaba la persona y sus allegados. “Se trata de un claro acto de hostigamiento. Les pedimos estar atentos”, advirtió la brigada.
A su vez dieron a conocer que ya se están iniciando acciones legales correspondientes y se dio aviso a autoridades federales. “Exigimos al gobierno de Veracruz que cese los actos de hostigamiento contra familiares de personas desaparecidas y defensores de derechos humanos que acompañan casos y a la Brigada. Asimismo a la Fiscalía General del Estado que investigue de manera diligente estos hechos”, se mencionó en un comunicado.

Salcedo, es madre la joven Fernanda Rubí, desaparecida en Orizaba hace tres años y medio. Y quien también es identificada por reclamarle a Javier Duarte la desaparición de su hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario