21 de mayo de 2016

INDEBIDO, NUEVO PRÉSTAMO DE RESERVA DEL IPE AL GOBIERNO, PROTESTA COPIPEV

FOTOS TOMADAS DE Copipev Veracruz
FOTOS TOMADAS DE Copipev Veracruz
FOTOS TOMADAS DE Copipev Veracruz
FOTOS TOMADAS DE Copipev Veracruz
 Nota de la jornada Veracruz  Por Norma Trujillo Báez

Los jubilados y pensionados bloquearon el acceso a las oficinas del Instituto de Pensiones del Estado para exigir que el gobierno respete la reserva técnica, toda vez que el pasado jueves el Consejo Técnico le aprobó un préstamo de 350 millones de pesos que, sumados a los 765 millones de pesos otorgados en febrero, hacen que la reservas se terminen, sostuvo Gerónimo Reyes Hernández, secretario de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev).
Así desde antes de las 7 horas llegaron a manifestarse para bloquear los accesos a las oficinas del IPE y en protesta por la reserva técnica del IPE "se ha robado", "rescate al IPE", "El IPE no es caja chica del gobierno", puesto que cada vez que el gobierno quiere dinero se acuerda del dinero de la Reserva Técnica.
Estaban molestos los jubilados porque en febrero el gobierno dispuso de 765 millones de pesos de la reserva técnica y en esta semana, algunos integrantes del Consejo Directivo nos han informado que el jueves pasado habían empezado a analizar el retiro de otros 350 millones de pesos de la reserva técnica. "La reserva técnica ya solo tenía 2 mil millones, con esto que el Consejo Consultivo del IPE autorice al gobierno del estado, ya casi no habrá recursos cuando nadie tenía que estar tocando este dinero", dijo Reyes Hernández.
El uso de la reserva técnica es indebido, no se sabe en qué lo utilizarán "porque falta aquí transparencia y rendición de cuentas, algunos podrán argumentar muchas cosas, que se van a hacer pagos, pero la reserva técnica nunca se debía haber tomado, si hacía falta dinero lo tendría que poner el gobierno del estado pero no usar la reserva, pero no sabemos para que se está usando".
Y justo en el periodo de elecciones, es cuando se le autorizan otros millones de pesos, "nosotros no sabemos para qué se va a usar, pero de acuerdo a la ley es intocable", por eso "vamos a proceder a pedir juicio político al gobierno del estado porque esto es un robo a la reserva".
Agremiados del Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación de Veracruz (STENV) se sumaron a la exigencia del Copipev de respeto y el uso adecuado de los recursos del IPE y realizaron una marcha corta hacia las instalaciones en Arco Sur.
El secretario sindical, Marco Aurelio Martínez, sostuvo que no tolerarán más saqueos al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), "tomar dinero de la reserva técnica del Instituto es una puñalada en contra los trabajadores en activo y jubilados que por muchos años han ahorrado", expuso.
Ahí refirió que son poco más de mil millones de pesos los que se le ha entregado en los últimos meses al gobierno del estado, lo que calificó de lamentable, ya que son los trabajadores en activo y jubilados quienes están perdiendo su ahorro por estar a cada rato sacando dinero de las arcas del Instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario