19 de mayo de 2016

LA VIOLENCIA DE LA FAMILIA LIBREROS

Columna: Fuera de Foco

Por:  


Eran aproximadamente las 21:30 horas del martes 16 de mayo del año en curso, cuando Sharon Silvana Montero Landa arribó a casa de su hermano, Alejandro. Iba en compañía de su madre, venían llegando de un viaje que realizaron hacia el sur de Veracruz. Estuvieron corto tiempo, tal vez 20 ó 30 minutos y de ahí se despidieron para ir a descansar del pesado viaje.
No pasó mucho tiempo que su madre y hermana habían marchado, cuando unos gritos alertaron a Alejandro Montero Landa. Afuera un vehículo tipo Van se encontraba estacionado frente a su domicilio y descendieron de ella Alfredo Martínez López –esposo de Yeritzia Libreros Romero- junto con un trabajador de la empresa propiedad de la familia Libreros con razón social “Servicio Los Cafetos”. El cuñado de Claudio Libreros empezó a gritar palabras altisonantes afuera del domicilio, argumentando estar cansados  de su hermana Sharon Montero Landa, la cual mantiene una demanda en contra de Claudio por la custodia de sus dos pequeños hijos.
Desesperados por ya es un hecho que perdieron la custodia de los pequeños niños –que ha originado que los tengan escondidos-  y con la finalidad de amedrentar a toda la familia, Alfredo Martínez López cuñado de Claudio Libreros, arribó al domicilio de Alejandro Montero con varios hombres. Al principio pensó en salir, pero cuando se asomó por el balcón para ver si seguían afuera de su casa, se pudo percatar que tanto Martínez López y sus trabajadores venían armados. Alarmado habló al 086 para alertar sobre este hecho, luego de que los insultos y amenazas continuaban escuchándolos afuera de su vivienda.
El litigio derivado de la custodia de sus pequeños hijos –los cuales fueron sustraídos ilegalmente y con engaños de la casa de Sharon Montero Landa-http://www.agnveracruz.com.mx/index.php/columnas/columnafueradefoco/item/28006-silvia-n%C3%BA%C3%B1ez-hern%C3%A1ndez ya concluyó. Pese a que la ley le da la total y absoluta custodia de Luis Ignacio y Ana Sofía a Sharon Montero podemos decir que tanto Claudio Libreros y su familia se resiste a entregarlos, violando una resolución del juez, quien le concede la custodia a la joven madre.
En la casa de Alejandro Montero Landa existen cámaras de video vigilancia, las cuales captaron en el momento en que arribó Alfredo Martínez López con el grupo de personas –al parecer eran sus trabajadores- armado y exigiendo al hermano de Sharon Montero saliera a dar la cara, pues argumentaba que la familia de su esposa se encontraba harta. Inmediatamente Montero Landa se comunicó con la policía de Córdoba, pero cuando arribaron al lugar, ya se habían marchado de él.
Una historia de horror. Indudablemente el desenlace de dicha familias quienes en el alegato de la custodia de los dos pequeños –principalmente Claudio Libreros- han perdido la noción del daño que le forman a las criaturas, pues en medio de todo esto existen dos seres inocentes que no dudamos extrañan a su madre.
En este sentido los abogados de las familias, también mantienen su lucha legal. Jorge Reyes Peralta –responsable legal de la familia Libreros- y Jorge Winckler Ortíz, abogado de Sharon Montero Landa, enfrentados nuevamente en este caso controversial. Curiosamente Reyes Peralta siempre representando a familias vinculadas directamente con Javier Duarte de Ochoa o al menos a los intereses del Partido Revolucionario Institucional.
Alejandro Montero Landa denunció el hecho ante la Fiscalía Regional de Córdoba. Una demanda más en contra de la familia Libreros, pero curiosamente ninguna procede y son totalmente paralizadas por parte del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras. ¿Por qué tanta protección a la familia Libreros señor fiscal?
¿Es la misma protección que realizará al estilo de Los Porkys de Costa de Oro?
Duele más la camiseta
Miguel Ángel Yunes Linares expuso en conferencia de prensa su sentir hacia Héctor Yunes Landa con relación al eco que ha implementado con relación al supuesto delito de pederastía que la periodista, Lydia Cacho mencionó en su contra. 12 años han pasado y el hoy candidato a la gubernatura por la alianza PAN-PRD “Unidos para rescatar Veracruz” decidió tratar el tema ya directo ante la prensa.
Luego de la declaración de una de las víctimas de violación y pornografía infantil de Jean Succar Kuri, Edith Escalana dijo ante los medios de comunicación nacionales, que el aspirante a la silla gubernamental de Veracruz, Yunes Linares, fue cómplice de las vejaciones de Succar Kuri.
Ante este serio señalamiento, Yunes Linares decidió realizar una rueda de prensa en su casa de campaña ubicada en Boca del Río para solicitar que Edith Escalana acepte a someterse a la prueba del polígrafo junto con él, para determinar quién de los dos está mintiendo. Las demandas no se van hacer esperar de parte del candidato, aunque adelantó que no procedería legalmente en contra del alfil de Javier Duarte, Héctor Yunes Landa y de la señora Edith Escalana, pero si en contra del Javier Duarte de Ochoa, de Manlio Fabio Beltrones y del propietario de SDP Noticias, Federico Arreola.
Ahí mismo le envió un mensaje a Héctor Yunes Landa, dolido, decepcionado de la forma tan ruin,  de cómo el candidato priísta y primo hermano, ha utilizado la campaña de desprestigio que Javier Duarte y Beltrones han implementado en su contra.
Definitivamente podemos advertir que Yunes Landa ha dejado claro a la ciudadanía que primero es arrastrado que sencillito. Un sujeto sin dignidad que en su desesperación enfermiza por ser gobernador del estado, se ha violentado así mismo y ha dejado que un sujeto tan disminuido políticamente hablando como Javier Duarte de Ochoa -quien ha llevado un gobierno de lavadero y de viejas chismosas rastreras y pordioseras- lo humille. Caray, yo por menos de lo que le ha hecho Javier Duarte, lo hubiera pulverizado de mi entorno. Gente basura, se debe de ubicar en el lugar que merece. Nocivos lejos, para que cerca.
En fin, en el cuento de la política todos los días hay sorpresas. Por lo mientras cínicamente Yunes Landa ya le respondió a su primo hermano a través de un boletín de prensa en donde remata en contra de sí mismo lo siguiente:
“El problema de Miguel  Ángel Yunes Linares es con la víctimas, no conmigo (…) El rol más lamentable que ha desempeñado (…) es el del pseudo víctima (…) Es verdaderamente increíble que ahora pretensa victimizarse (…) Él no es la víctima: es el verdugo”. 
Indudablemente podemos advertir que la guerra de descalificaciones es una forma de vida en la política. Es como mover fichas. Ayer el propio Partido Acción Nacional en contubernio con el Partido de la Revolución Democrática realizó su campaña negra en contra de Cuitláhuac García. Un candidato que a mi parecer necesitan desacreditar luego de que puede dar la sorpresa a tanto a los albiazules-amarillos como al rojizo. Dicen que en la guerra y en el amor todo se vale, pero en la política en verdad ya sobrepasaron cualquier límite. 
Publicado en Fuera de Foco
Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, directora general y columnista. Sustenta su trabajo, tras 23 años de ejercicio periodístico adquirido en diversos medios de comunicación situados en el estado de Veracruz. Su principal objetivo dentro de su carrera profesional es ofrecer a la ciudadanía una editorial ética y objetiva. Un espacio donde los temas sociales y políticos, son analizadas con una visión crítica, con la finalidad de mostrar una perspectiva sustentada y razonada sobre la problemática social de Veracruz y de la República Mexicana.
Quejas y comentarios:
Twitter: @AGNVeracruz

Facebook: AgnVeracruz  

No hay comentarios:

Publicar un comentario