30 de mayo de 2016

NO SOY MUY CONOCIDO, PERO LOS YUNES SON BIEN CONOCIDOS POR CORRUPTOS: CUITLÁHUAC. CON CIRO GÓMEZ LEYVA

Cuitláhuac García, candidato de Morena al gobierno de Veracruz, comentó que las encuestas que lo ponen por debajo de los abanderados del PRI y del PAN son parte de una estrategia en su contra. Adelantó que hay municipios donde ha logrado el 95 por ciento de intención del voto.
Cuitláhuac García, candidato por Morena al gobierno de Veracruz, comentó que los números de las encuestas que lo colocan detrás de los candidatos del PRI y del PAN, es la última estrategia de ambos partidos en su contra, pues hay un gran ánimo en el estado a favor de Morena.

Sostuvo que estas encuestas podrían tener alguna credibilidad si "no se hubieran lanzado duro contra mí (…) Nunca le van a tirar al tercer lugar, le tiran al que va en primero", en una estrategia para "bajarlo".

A decir del candidato de Morena, requiere de alrededor de un millón 200 mil votos para ganar la gubernatura. Sostuvo que hay lugares donde cuenta con hasta el 95 por ciento de la preferencia y en zonas como Zongolica, lugar donde los acarreos del PRI son frecuentes; así como en Orizaba, entre otros, "logramos el 100 por ciento".

Ciro Gómez Leyva comentó que la encuesta de Ipsos, publicada en SDP Noticias, Héctor Yunes (PRI) va en primer lugar, Cuitláhuac García (Morena) en segundo y en tercer lugar Miguel Ángel Yunes (PAN); mientras que El Financiero registra un empate entre los primos Yunes y, muy legos al abanderado de Morena.

Al respecto, García recordó que en la candidatura a diputado federal, también se publicaron encuestas "para hacer creer que yo iba muy abajo y termine ganando; al PRI lo deje 2 a 1". Ahora, "es la misma lectura. Ayer tuvimos un cierre tremendo, el entusiasmo es muy grande", agregó al tiempo que destacó que su cierre de campaña se llevó a cabo en el Puerto de Veracruz, donde a pesar de no tener mucha presencia "se desbordó el ánimo a favor de Morena".

Aunque a Cuitláhuac García, académico de la Universidad de Veracruz, no lo conocen en el ambiente político, tanto Miguel Ángel como Héctor Yunes "son bien conocidos, pero porque han dejado antecedentes de corrupción en sus cargos anteriores".

jgam

No hay comentarios:

Publicar un comentario